La Región

TERCERA DIVISIÓN

El Barco se queda en la puerta de la promoción

El gol de Tabala dio los tres puntos insuficientes para jugar la promoción a Segunda B, después del resultado del Alondras. El Arenteiro certificó su salvación otra temporada más

Los aficionados de O Barco y los jugadores firmando una tempora histórica. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
Los aficionados de O Barco y los jugadores firmando una tempora histórica. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
El Barco se queda en la puerta de la promoción
Arenteiro 0-1 CD Barco 

 

Final agridulce en Espiñedo. El Arenteiro perdió 0-1 ante el Barco, pero celebró al final del partido que una temporada más seguirán en Tercera división. Fue tras conocer sobre el propio terreno de juego el empate a dos goles del Paiosaco en Polvorín que les dejaba matemáticamente salvados.

Por su parte, los barquenses se llevaron los tres puntos, pero también la mala noticia de que el Alondras había ganado su partido en Carballo con lo que los de Manolo Pérez quedaban quintos clasificados y a la puerta de una promoción que durante muchos minutos de partido tuvieron en el bolsillo.  

El partido desde el comienzo dejó claro lo que ambos se jugaban. El Arenteiro llegaba virtualmente salvado y salvo una milagrosa combinación de resultados en su contra le podrían haber complicado la vida. Por su parte, el Barco tenía que ganar y esperar a que el Alondras no lo hiciera. Por eso, los de valdeorras salieron a por el partido desde el primer minuto. Aunque se notaba la ansiedad por marcar pronto de los rojillos y no hacían el juego pausado de otras tardes.

El Arenteiro esperaba y en una contra tuvo la mejor ocasión. Fue un disparo de Emilio que se le marchó por encima de la meta de Kiko. Los barquenses dominaban, pero no tenían ocasiones claras. La primera fue un centro cerrado de Ivi Vales que atajó Rui Santos sin problema. Y los 27 minutos llegó el gol visitante. David Álvarez se aprovechó de un error en la salida de balón de los verdes y filtró un pase medido a Tabala, que definió bien ante Rui con un tiro raso pegado al poste. 

Lo más difícil estaba conseguido. Además, el Alondras no daba marcado y durante muchos minutos estuvieron en puestos de promoción de ascenso.

La primera parte fue de los visitantes y solo le faltó un segundo gol. David Álvarez e Ivi Vales tuvieron ocasiones, pero les faltó puntería. Aunque todo iba bien.

En la segunda el Arenteiro estuvo mejor. El Barco estaba más pendiente de otros campos y las noticias no fueron buenas. El Alondras también ganaba y las esperanzas se iban difuminando con el paso de los minutos. 

La radio cobró un protagonismo especial en ambos banquillos y al final la suerte para el Barco no llegó. Aunque los más de 200 aficionados que viajaron hasta Espiñedo despidieron a los suyos con una sonora ovación. La temporada bien lo merece. Si trajo buenas noticias para el Arenteiro, que tuvo que esperar sobre el campo el final del partido entre Polvorín y Paiosaco. Al final, los verdes quedan fuera de todo peligro y una temporada más en Tercera división. 

ma_2019_05_19_2651_result