Fútbol

Arbo, del At. Arnoia: "Me quiero despedir en la final en O Couto"

Dani Arbo, defensa del Arnoia, conduce la pelota ante la mirada de Raúl Dinis, del Velle (Foto: Miguel Ángel).
photo_camera Dani Arbo, defensa del Arnoia, conduce la pelota ante la mirada de Raúl Dinis, del Velle (Foto: Miguel Ángel).
Dani Arbo, del Arnoia, quiere retirarse “ganando mi sexta copa y con la salvación conseguida”

El veterano defensa del Atlético Arnoia, Daniel Álvarez (Arbo, 1987), más conocido como “Dani Arbo”, apura sus últimas semanas como futbolista en activo, ya que a final de temporada colgará las botas. “Ya hace tiempo que tenía pensado que éste sería mi último año jugando, tengo la rodilla derecha muy fastidiada después de una operación de cruzado y dos de menisco, ya tengo una edad y los médicos me recomendaron retirarme. Quiero dejarlo con la salvación conseguida, pisando el estadio de O Couto reformado y ganando mi sexta Copa Diputación”.

A pesar de los problemas físicos, esta temporada Dani Arbo, que se formó en el Atlético Ourense y que pasó por la cantera del Sporting de Gijón además de jugar en el Verín, Polígono, Arenteiro, Ourense CF, Barbadás y Velle, está siendo pieza clave para el técnico Manel Vázquez: “La verdad es que lo estoy jugando absolutamente todo, siento la confianza del entrenador y eso es muy importante para mí. Este año estoy jugando más de central y al jugar con tres atrás me siento muy cómodo, tanto de líbero como por la derecha”.

Uno de los secretos del buen momento de forma de Arbo es “la calidad de los entrenamientos que tenemos en el Arnoia, eso al final se acaba notando en el campo. Además, cuando por mis turnos de trabajo no lo puedo hacer con el Arnoia, entreno por las mañanas con el Ourense CF. Hablé con Rubén y me dio todas las facilidades para poder trabajar con ellos, la verdad es que me encanta también entrenar con ellos”.

Con respecto a la situación de su equipo, comenta que “llevamos una segunda vuelta muy buena, no hemos perdido ningún partido en casa y fuera estamos puntuando bastante, a pesar de que nos han perjudicado varios arbitrajes en la zona de Pontevedra. De hecho, prácticamente nos han dejado rigurosamente con un jugador menos en todos los partidos y así es muy complicado competir”.

A falta de cuatro partidos para el final, el Arnoia acaricia la permanencia y eso no parecía sencillo tras el mal inicio de liga. “Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada, ahora somos más intensos, sobre todo en los duelos, y estamos teniendo más fortuna de cara al gol. Tras llegar Manel, él nos transmitió una actitud que nos hizo subir un poco más el nivel y empezaron a salir las cosas. Comenzamos a ganar varios partidos y nos dimos cuenta de que nos éramos lo que mostraba la clasificación en aquellos momentos”.

“Con 45 puntos, salvados”

El conjunto arnoiés ocupa la novena plaza con 42 puntos y está a solo dos de la quinta posición. “Si no fuera por el déficit de puntos de las primeras jornadas, creo que hubiésemos aspirado a un objetivo más ambicioso. Ahora bien, toca rematar la faena y sellar la salvación matemática, pienso que 45 puntos ya estaríamos tranquilos. Así que hay que ganar un partido más y a partir de ahí intentar quedar los más arriba posible”.

Te puede interesar