Carmelitas toma ventaja

WhatsAppImage20220402at8.19.49PM.jpeg_web
El cuadro colegial adquiere una renta de diez puntos con la victoria en Santander ante el Némesis a pesar del mal inicio

El Codigalco Carmelitas toma ventaja en la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga Femenina 2. Ganó en Santander al Némesis (63-73) con 19 puntos de Regina Gómez un partido en el que comenzó mal, con unos porcentajes de tiro muy pobres, y en el que no solo afinó puntería tras el descanso, sino que además se puso serio para terminar roblegando con relativa comodidad a un rival que nunca dio su brazo a torcer.

Le costó al conjunto colegial entrar en partido. Su porcentaje en los lanzamientos de dos lo dice todo: 17 de 46 para un 36 por ciento final, aunque mejorando notablemente en el tercer y el último cuarto. “Entramos al partido demasiado precipitadas, con mucho miedo, fallando lanzamientos incluso bajo canasta. Nos costó empezar y nos hizo llegar al descanso abajo”, afirmó el técnico Suso Garrido.

Empate a 16 al final de los primeros diez minutos y cuatro arriba las locales al descanso (35-31).

Pero el Carmelitas de la segunda mitad fue diferente y un sobresaliente tercer cuarto en el que se fue a 28 puntos le permitió empezar el cuarto final con ocho puntos de ventaja (51-59).

Las locales se pusieron en zona a defender y esas fueron las últimas complicaciones para el equipo ourensano, que logró ir manteniendo la ventaja hasta ese +10 al final del partido de ida, en la mitad del primer cruce.

“Tal y como empezamos el partido esa ventaja de diez puntos está muy bien. El plan de partido de Némesis fue muy bueno y aunque nosotras sabíamos que las opciones del rival pasaban por lo que fuera capaz de hacer en este primer partido nos faltó de inicio la seriedad que demostramos después del descanso, tras ajustar la defensa. Al final hay que estar contentos con la ventaja y también con que a pesar de fallar tanto llegamos a los 73 puntos”, finaliza Suso Garrido.

El sábado, partido de vuelta en el polideportivo Vedruna desde las 18:00 horas. La ventaja colegial debe ser suficiente para esperar al ganador del Ponce-Celta.

Te puede interesar