El Barbadás, que trata de asentarse en la zona media de Tercera la campaña de su debut, prepara ya el partido del domingo ante el Pontevedra

Os Carrís aguarda a un grande

Moisés Pereiro pelea por un balón en el partido disputado en el Baltasar Pujales ante el Bouzas. (Foto: GONZALO GARCIA)
Sin despreciar al Deportivo B, al Alondras, al Vilalbés y al Céltiga, los equipos que hasta ahora visitaron el campo de Os Carrís en la temporada del debut del equipo local en Tercera división, el Barbadás disfrutará el domingo del partido con más enjundia en su corta pero vasta historia en lo que a la competición liguera se refiere.
Y es que el domingo visita el campo de Os Carrís el tercer equipo gallego por palmarés, el Pontevedra: seis participaciones en Primera división, nueve temporadas en Segunda con un subcampeonato, 30 campañas en Segunda B con dos títulos y otros tantos subcampeonatos, y 23 participaciones en Tercera, con siete títulos y un segundo puesto.

El domingo, desde las cinco de la tarde, por el sintético de Os Carrís pasará el Pontevedra del técnico Milo Abelleira y, entre otros, los jugadores Santi Domínguez, Lorenzo, Juncal, Iago Paz, Sestelo o los hermanos ourensanos Moisés o Breogán Pereiro. Quizá el actual Pontevedra tenga menos nombres que la pasada campaña, y por supuesto mucho menos que cuando gozaba de su presencia en una categoría superior, pero como dice Jorge Regal, entrenador del Barbadás, por 'afición, por historia, por tradición e por nome o Pontevedra é o equipo máis grande da categoría, por encima do Racing de Ferrol, e que só está en Terceira división por circunstancias'.

Todavía escuece en el seno del conjunto de Os Carrís la derrota del sábado en el campo del colista (1-0 en Narón), más que por las consecuencias por la manera en que se produjo: 'Tivemos o partido para gañar, pero a diferencia estivo no gol, nós fallamos un penalti -el partido estaba empatado en ese momento- e eles meteron o seu. A sorte tamén inflúe no fútbol en determinados momentos', aseguró Jorge Regal.

Pero el Barbadás necesita hacer borrón y cuenta nueva y por ello ya mira hacia la cita del domingo ante el Pontevedra, uno de esos partidos que todo jugador quiere disputar: 'Non digo que ante o Narón o equipo saíra desmotivado, pero seguro que a diferencia nun e outro partido será grande, pero esa sobremotivación pode ser un problema. É certo que o Pontevedra non pertence o que se chama a nosa Liga, pero o obxectivo ten que ser o mesmo que ante o Céltiga, sacar os tres puntos na casa', subraya un Regal que reconoce que su próximo rival 'é un equipo con moitos recursos pero tal vez esperaban estar máis arriba na clasificación -es tercero-, ou polo menos máis cerca do primeiro posto -marcha a siete puntos del Ferrol-, pero conta con xogadores como Moisés Pereiro, Iago Paz, Sestelo, un Santi Domínguez que volve a estar en racha...'.


FORZAR LA MÁQUINA

Parece que la enfermería del Barbadás comienza a perder inquilinos. A pesar de ello, Felipe y César serán bajas seguras. Martín Pérez podría regresar después de su accidente y su lesión, mientras que las dudas son Nacho, Nuno, Luis e Isma, aunque será necesario que algunos fuercen ante lo importante de la cita del domingo.

Te puede interesar