El tenista olívico consiguió, en la edición disputada en el Club Santo Domingo, su duodécimo título consecutivo en el Campeonato Gallego absoluto

Casal y Paules, los mejores

Miguel Casal golpea la bola en la final del Campeonato Gallego absoluto. (Foto: josé paz)
Miguel Casal y Arianna Paules se proclamaron campeones gallegos absolutos de tenis en un torneo que se disputó desde el pasado día 8 de julio en el Club Santo Domingo.
En la competición masculina la emoción fue siempre relativa al confirmar el tenista olívico Miguel Casal, número 35 del ránking nacional, su superioridad en un torneo que ya tiene inscrito su nombre en las 12 últimas ediciones.

Casal no dio opción alguna a ninguno de sus rivales en el torneo y se impuso en la final con la misma facilidad con la que avanzó hasta ella. Su rival, Rodrigo Figueroa, sí demostró el porqué de su presencia en el último partido de torneo y arrancó ovaciones de la grada con un juego atrevido y espectacular pero que no llegó a poner en riesgo la victoria de Miguel Casal (6-2 y 6-2).

En la final femenina tampoco hubo emoción pero sí sorpresa. Arianna Paules, cabeza de serie número cuatro del torneo, se impuso a la números dos, una muy nerviosa Patricia Vilas por un rotundo 6-0 y 6-1.

La tenista coruñesa confirmó su extraordinario momento alzándose con el torneo después de ceder sólo cinco juegos en las tres rondas definitivas.

Te puede interesar