FÚTBOL SALA FEMENINO

Un castigo exagerado para el Cidade

<p></p>
photo_camera La jugadora ourensana del Alcorcón, Vane Sotelo supera la salida de la portera del Cidade, Ana.

El equipo de Manolo Codeso cayó goleado ante un Alcorcón liderado por Vane Sotelo, a pesar de tener opciones durante 36 minutos 

El Cidade de As Burgas continúa con su particular 'tourmalet' ante los equipos más fuertes de la competición. Esta vez les tocó verse las caras con el Alcorcón, tercer clasificado y segunda mejor plantilla. Y la historia se repitió: buena imagen pero ninguna recompensa. En este caso, con resultado abultado en contra. Demasiado. Las madrileñas se impusieron por 3 a 8 a pesar de que a falta de 5 minutos estaba todo por decidir.

El arranque dejó clara una cosa: el Cidade necesita mejorar la puestas en escena. Otra vez salieron sin la intensidad que exigía la cita y lo pagaron. Y con goles ourensanos además. Ana Rivera primero y Vane Sotelo después pusieron el 0 a 2 para las visitantes.

La reacción local llegó tras un tiempo muerto en el que Manolo Codeso llamó al orden. Poco a poco sus jugadoras fueron perdiendo el miedo al rival. Ya pisaban el campo contrario con más peligro, y lograron recortar distancias con una jugada marca de la casa: balón largo de Ana desde la portería e Iria Saeta marca de cabeza.

El tanto dio alas a las verdiblancas que siguieron atacando, con uno ojo puesto en su defensa. El premio del empate llegó en el minuto 17, tras culminar Sonia una pared. Reacción a lo grande.

Tras el descanso, empezó mejor el Alcorcón. Notablemente. Ana empezó a ser la más destacada en el Cidade evitando con pies y manos el gol visitante. Pero en el minuto 27 Vane Sotelo marcó el tanto de la tarde con una volea a la salida de un córner. Sufrían las ourensanas, que recibieron el cuarto poco después, en una jugada confusa, con Candela en el suelo y un gol de la portera del Alcorcón desde su área. Sorprendente.

Con el 2 a 4 sacó el orgullo el Cidade, que aprovechó un penalti para ponerse con la mínima desventaja. Pero una mala salida desde atrás de Iria Saeta dejó en bandeja el 3 a 5 al Alcorcón. Ahí se acabó todo. Los minutos finales sobraron. Sirvieron para ver la calidad madrileña, exagerar el resultado y que Vane Sotelo se marchara de la que fue su casa con un triplete.

Te puede interesar