Castrelo de Miño recibió la bandera de Linz

photo_camera Horst Nussbaumer, Asunción Loriente, Gwenda Stevens y Manuel Baltar, con la bandera.
La localidad austriaca entregó el testigo al parque náutico de O Ribeiro, que acogerá la Coupe de la Jeunesse en 2022

Castrelo de Miño ya tiene la bandera de la “Coupe de la Jeunesse 2022”. La recibió ayer  Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense. Fue en Linz (Austria), sede este año de una de las competiciones de remo más importantes del panorama internacional, que ayer finalizó. El año próximo, entre el 5 y el 7 de agosto, alrededor de medio millar de las mejores promesas del remo continental competirán en el parque náutico de O Ribeiro.

El presidente de la Diputación, que estuvo acompañado de Horst Nussbaumer (presidente de la Federación Austríaca de Remo), Gwenda Stevens (secretaria general de la Coupe de la Jeunesse) y Asunción Loriente (presidenta de la Federación Española de Remo), tuvo palabras de agradecimiento “para todas as persoas que participaron no deseño dunha candidatura gañadora”, entre ellos los representantes de la Xunta de Galicia y del Concello de Castrelo de Miño, pero también “co debido recoñecemento ao equipo de goberno da Deputación de Ourense e a todo o persoal implicado, pois a elección de Ourense como sede desta proba é o resultado dun traballo continuado no tempo para converter esta lámina de auga nun espazo internacional de referencia para a práctica do remo e do piragüismo”.

También tuvo Baltar una mención especial a la Federación Española de Remo y a su presidenta, Asunción Loriente, “que apostou decididamente por Castrelo de Miño de entre todas as instalacións existentes en España”. 

LINZ-CASTRELO-AMSTERDAM

Después de la decisión de los organizadores de la Coupe de la Jeunesse, el Parque Náutico de Castrelo de Miño toma el relevo de la localidad austríaca de Linz, a la vez que Amsterdam, capital de Holanda, será la sede de 2021.

El anuncio de la elección de Castrelo de Miño llegó después de que el presidente provincial expusiera el sábado ante los dirigentes de la prueba las líneas maestras de la candidatura ourensana, entre las que figuran la apuesta por la promoción internacional de las láminas de agua del río Miño para el deporte del remo, la inversión de cerca de 600.000 euros para dotar al complejo náutico de un campo de regatas de categoría internacional, la estratégica situación de la provincia en materia de comunicaciones, la disponibilidad de plzas hoteleras y el elevado interés turístico del territorio.

Te puede interesar