El 8 con timonel femenino del RCR Alicante sumó el primer oro en juego en el Campeonato de España

Castrelo se prepara para la traca final

Una embarcación, en Castrelo. (Foto: M. PINAL)
Queda una jornada, la decisiva. Queda la traca final. El Náutico de Castrelo de Miño acoge las 25 final que restan por disputarse en el Campeonato de España de remo olímpico y que decidirán el podio de la competición.
La segunda jornada, la de ayer, sirvió para tomar posiciones. Para asignar puestos y nombres a las calles en las que se pondrán en juego las medallas. Las rondas decisivas antes de un entrega de trofeos prevista a la una y media de la tarde.

El calor fue protagonista en la penúltima jornada. También lo fue el Real Club de Regatas de Alicante, que se quedó con la única medalla de oro puesta en juego en la jornada. El 8 con timonel femenino del club alicantino se impuso al Hondarribia, fue plata, y al Maritim de Barcelona, bronce.


VELOCIDAD SOBRE EL AGUA

A las nueve de la mañana comenzará la última jornada y el broche de oro lo pondrán los 'fórmula uno' del remo, la final del outrigger 8 con timonel y que contarán con un representante gallego, el Miño Tuy. Los tudenses pelearán por las medallas en una final en la que lucharán con Astillero, Tarragona, Labradores de Sevilla, Tortosa y CN Sevilla. En la final anterior, la del skiff absoluto femenino, peleará por una medalla el representante ourensano, el CN de Castrelo.

Te puede interesar