El CDO agota sus plazos

Más allá de lo que suceda a partir del viernes, cuando el Juzgado reciba el acta de la asamblea, Raúl Rois inscirbirá al equipo en Tercer División

Después de sufrir hace 48 horas el descenso administrativo el Club Deportivo Ourense agota sus plazos hacia una más que presumible disolución. Las opciones que habían surgido para reflotar la entidad después de la dimisión del Consejo de administración que lideraron Alejandro Estévez y José Ramón Fernández Morgade pasaban ineludiblemente por la continuidad en Segunda B ya que a todas luces la viabilidad del club en Tercera, con una deuda histórica cercana a dos millones de euros, se hace imposible.

El abogado del CDO tiene prevista una reunión con el Juzgado de lo Mercantil para agilizar lo máximo posible los procedimientos en lo tocante a la entrega del acta de la asamblea de accionistas del 19 de junio: "Llevaremos los papeles al Juzgado a finales de esta semana o como mucho a comienzos de la próxima, es cuestión de días. La normativa da un plazo de 60 días desde el último consejo de administración para entregar los papeles de la asamblea de accionistas pero nuestra intención es no agotar ese plazo, ni mucho menos. El abogado del club está en contacto con el Juzgado para seguir los trámites necesarios y agilizarlos lo máximo posible", afirma Alejandro Estévez, expresidente del CDO y la persona elegida en la asamblea para protocolizar las actuaciones que desde aquel momento debe proceder en el club.



Los trámites

Alejandro Estévez intuye lo que puede pasar en apenas unos días: "Es fácil adivinar que lo que le queda al CDO es la liquidación. Ahora tenemos que llevar al Juzgado el acta de la junta en la que los administradores presentamos nuestra dimisión y de esa manera la sociedad anónima deportiva carece de gobierno por lo que pasaría a encontrarse en fase de disolución, aunque debe ser el Juzgado el que diga si procede la liquidación o alguna otra medida".

Puestos a mirar alguna fórmula intermedia para la actual situación del club ourensano, Alejandro Estévez asegura que no aprecia ninguna viabilidad para este CDO en Tercera división: "Si en Segunda división B este club no tuvo viabilidad en Tercera todavía menos", asegura el exmandatario rojillo.

El trabajo diario en el club del estadio de O Couto no se detiene, aunque está bajo mínimos. Raúl Rois, a duras penas por la logística cada vez más limitada, es el que mantiene algo de actividad en lo que puede ser el fin de vida de un club con 62 años de historia. "Yo sigo y seguiré trabajando hasta que llegue el fin, si es que tiene que llegar". Es más, el exdelegado del CDO y administrativo en la entidad, está formalizando los trámites para inscribir al primer equipo del Ourense en Tercera división. "Lo que suceda esta semana, la que viene o la próxima será lo que sea, pero antes del viernes inscribiré al equipo en Tercera división y a los demás equipos, incluidos los de la base, en las categorías en las que compitieron esta temporada", añade Raúl Rois.

Te puede interesar