Era un secreto a voces pero Luisito dio ayer el 'sí quiero' definitivo y continuará dos temporadas más como entrenador del conjunto ourensano

El CDO apuntala su futuro

Alejandro Estévez, Luisito, Roberto Valdés y Fernández Morgade, en la sala de prensa de O Couto.
Club Deportivo Ourense comienza a asentar las piedras angulares de su futuro proyecto.
Lo hace apenas tres días después de certificar de forma matemática su continuidad en Segunda B y lo hace manteniendo toda la responsabilidad deportiva en el actual cuadro técnico que dirige José Luis Míguez 'Luisito'. Aunque oficializada en este momento, esta decisión era la esperada por todos desde hacía tiempo ya que hace varios meses que la directiva había puesto sobre la mesa la renovación al entrenador coruñés, aunque supeditada a la obtención de la permanencia. Ahora, alcanzada la continuidad en la categoría, no cabía otra cosa que la precipitación de los hechos.

El lunes, el presidente Alejandro Estévez ya había adelantado sus intenciones en la entrevista ofrecida en el programa La Prórroga de Telemiño, la única novedad es que el acuerdo entre club y entrenador es por dos temporadas: 'Si una persona es trabajadora y además desempeña bien su labor y la confianza es mutua la mejor opción es darle continuidad. Creemos que la viabilidad de un proyecto deportivo se mide a medio plazo y por ello logramos que Luisito se comprometa con Club Deportivo Ourense por dos años. Ahora, el deseo es que consiga un buen plantel de futbolistas para no sufrir tanto como hicimos esta temporada', subraya el presidente del CDO quien se mostraba 'muy satisfecho por haber llegado a este acuerdo, es para estarlo, hay un buen entendimiento entre ambas partes y es la mejor opción', añadió.


EL TÉCNICO, TAMBIÉN CONTENTO

Luisito, principal protagonista en la jornada de ayer, también mostró su satisfacción por el acuerdo: 'No meu nome, no de Roberto (Valdés, el preparador físico) e no do resto de integrantes do corpo técnico só podo dar as grazas á xunta directiva do Ourense por amosar esta confianza en nós, e agora é labor nosa tratar de correspondelos. Se aceptamos esta oferta de dous anos é precisamente pola confianza que todos teñen depositadas en nós, a verdade é que me sinto moi respaldado tanto por esta directiva como pola afección e por todo o mundo'.

Luisito llegó hace casi año y medio al club de O Couto para sustituir al dimitido Patxi Salinas. Fue presentado el 12 de enero de 2012 por el entonces presidente Manuel Seoane y en esa media temporada logró mantener al equipo en la primera posición del grupo gallego de Tercera dándole al CDO un título liguero más de dos décadas después, y superando después la eliminatoria de ascenso de los campeones de grupo devolviendo al equipo a la Segunda B después de un destierro de cuatro campañas. En la que está a punto de finalizar, su primera temporada completa en el Ourense, Luisito certificó la permanencia a falta de una jornada para el final. Ahora, Luisito estará vinculado otras dos temporadas más con el conjunto de O Couto.


DAR UN PASO MÁS

Luisito, que en este momento sólo piensa en 'gañar ó Real Madrid C', añade que 'tíñalle moito medo a esta tempada e agora hai que tratar de dar un paso máis a nivel deportivo. O obxectivo o vindeiro curso é estar entre os 10 primeiros e se logramos facer os deberes da seguinte, todavía mellor'.

Te puede interesar