La transferencia de la TVG ya llegó a las oficinas de O Couto y el club comenzará hoy a pagar las nóminas pendientes

CDO: el líquido llega a caja

José Luis Fernández, Alejandro Estévez y José Ramón Fernández Morgade, el 4 de julio. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Club Deportivo Ourense está sólo a un paso de cerrar de manera definitiva el curso económico 2012-2013.
La recepción de los certificados de la Agencia Tributaria está desbloqueando la llegada de subvenciones y la primera transferencia ya trajo líquido a la caja de las oficinas del estadio de O Couto. La Televisión de Galicia ya giró 55.000 euros de los derechos televisivos de la pasada temporada y con ese dinero el CDO comenzará hoy mismo a pagar las nóminas pendientes con los trabajadores del club (abril y mayo completas, y una parte de la de marzo a algunos jugadores). 'Ahora comenzaremos a regularizar a todos. El dinero siempre llega en buen momento pero en este caso es perfecto porque el martes empieza la pretemporada y los jugadores que siguen del año pasado regresarán al trabajo sabiendo que prácticamente todas las nóminas están saldadas', asegura el vicepresidente Fernández Morgade, quien añade que 'estamos contentos por lo que costó llegar hasta aquí, pero ahora hay que seguir peleando porque el martes empieza otro curso'.

A la caja de O Couto no llegó la totalidad de los derechos televisivos: 'Falta una factura de casi 7.000 euros', asegura Fernández Morgade, cantidad que espera 'en breve esté ingresada'.

Con lo ya ingresado por los derechos de imagen, y la factura que está pendiente por ese mismo concepto, además de otras cantidades que llegarán por publicidad contratada y la renovación de abonos que ya comenzó, el club cerrará por fin la temporada económica. '¿Hace unos meses? Costó más de lo esperado y aunque más tarde de lo que quisiéramos podemos decir que el curso está finiquitado', afirmó Fernández Morgade.

Te puede interesar