El CDO saca petróleo en Santiago

Los jugadores del Ourense celebran un gol. (Foto: ECG)
El equi­po ou­ren­sano re­mon­tó en la se­gun­da mi­tad gra­cias a dos go­les del de­lan­te­ro Gus­ta­vo Sou­to a un Com­pos­te­la muy su­pe­rior en la pri­me­ra.



El partido se ajustó a las inercias y dejó a los locales sin premio alguno todavía sin saber porqué y a los visitante con los tres puntos en el bolsillo sin ser superior a su rival. Así es el deporte.
Los primeros 45 minutos no tuvieron color. El Compostela puso el juego y las ocasiones. Dominó sin oposición a un Ourense que casi no llegó a portería y que se libró de un castigo que puso ser definitivo. Taboas salvó dos buenos remates de cabeza de Yavhé y Joselu perdonó primero con el pie y luego de cabeza.
Cuando parecía haber pasado lo peor llegó el castigo para el Ourense. Justo y corta recompensa para el Compostela gracias a un golazo de Jimmy tras una buena jugada por banda izquierda y exquisita colaboración de Joselu. 1- 0 un minuto antes del descanso.
En la segunda parte cambió el guión. El Ourense nunca gustó ni dominó pero sí encogió a un Compostela sin llegada alguna y con el miedo en el cuerpo desde el primer acercamiento rojillo.
Arce, el mejor
Luisito cambió el sistema. Quitó presencia en el centro del campo con Yebra y le quiso dar verticalidad con Valle pero el partido sólo empezó a sonreir al Ourense hasta el segundo cambio. Arce entró a media hora del final y con el canterano su equipo sí empezó a dar sensación de peligro. Más presencia que destacable pero suficiente para generar dudas en un rival con las mosca detrás de la oreja en todos los partidos.
En la primera ocasión clara del Ourense llegó el empate. En una buena jugada que Iker Alegre hizo todavía mejor sirviendo en bandeja un centro para que rematase Gustavo Souto. 1-1 en el minuto 68.
De ahí al final poco más. Un remate alto de Arce y un tiro lejano de Fondevila hasta que con el tiempo a cero se rompió el partido en tres contras casi seguidas. En la del Compostela, Jordan llegó fundido al pase en profundidad de Joselu y en la del Ourense Borja Valle tiró de recursos y tranquilidad para dejar solo a Souto y que resolviese un partido con mucho premio para el Ourense.

Te puede interesar