El delantero Óscar Martínez y el portero Pato se echaron el equipo a sus espaldas con el gol y las paradas ante el Rayo B cuando el Ourense precisaba líderes

El CDO sigue teniendo referentes

Pato, camino del vestuario al finalizar elpartido del domingo. (Foto: FOTOS: JOSÉ PAZ)
El delantero Óscar Martínez y el guardameta Pato Guillén fueron los protagonistas del Ourense en su partido del pasado domingo en O Couto ante el Rayo B (1-1). El atacante ourensano finalizó en el minuto 54 con la racha de su equipo de 431 minutos sin marcar un gol, mientras que el portero se erigió con sus paradas en el salvador de un punto, el botín que obtuvo el conjunto ourensano en la importante cita dominical. La pena es que la brillante actuación de ambos no sirviera para romper la otra racha negativa que arrastra el equipo, la de partidos sin ganar, que creció hasta los siete
Ambos futbolistas reconocen que la situación del equipo no es tan buena como hace algunas jornadas pero inciden que sobre la misma no se debe dramatizar.

Óscar Martínez consiguió su quinto gol. Él también llevaba cuatro partidos sin 'mojar' y por ello asegura que se quitó un pequeño peso de encima ya que 'siempre estás con esa tensión porque vas perdiendo confianza, los goleadores nos movemos muchas veces por rachas. Lo peor es que el gol no sirvió para ganar el partido, los tres puntos no dan llegado'.

El delantero lamenta que 'últimamente empezamos por detrás en el marcador y remontar es muy difícil. Ante el Rayo B apretamos y tuvimos opciones, pero ellos también las tuvieron y sólo pudimos empatar. ¿La recta final de temporada? Nos está costando sumar, pero como a los demás, y es que en las últimas jornadas todos quieren sumar, todos aprietan. En nuestro caso se hablaba de salvación virtual hace semanas pero las victorias no están llegando, aunque todavía está en nuestra mano. Pero también le pasa a los de arriba. El Tenerife parecía que iba a ser campeón hace tiempo y ahora va a Oviedo y como pierda...'.


DESDE LA PORTERÍA

La actuación del meta Pato Guillén ante el filial rayista rozó la perfección. Encajó un gol tras una brillante resolución de Perea en una vaselina, pero libró a su equipo de unos cuantos, principalmente, por no haber ya posibilidad de reacción, en la doble parada en el descuento: 'Sí, estoy contento con mi trabajo el domingo y que estuve acertado, pero esa es mi misión, ayudar al equipo, por eso no le doy una trascendencia mayor, intento no alabar mis actuaciones personales porque un día estará uno más acertado y otro día le tocará a otro'. Y también lamenta que 'de haber ganado abriríamos un hueco importante en la clasificación'.

Pato es de los que analiza a fondo los partidos y saca sus conclusiones: 'Lo positivo es que el equipo volvió a hacer gol después de cuatro partidos, se generaron ocasiones de gol y el equipo reaccionó cuando en otras ocasiones costó más. Después, hay que mejorar las cosas que hicimos mal'.

Y de la situación en la tabla dice: 'La gente nos llamó 'caguetas' cuando pedíamos calma y se pensaba que la permanencia estaba asegurada. Hay que tener calma'.

Te puede interesar