El Celanova fue superior al Santa Teresita (1-5)

El celanovense Miguel Nieto alcanza a peinar el balón anticipándose a Oswaldo (M.A.)
photo_camera El celanovense Miguel Nieto alcanza a peinar el balón anticipándose a Oswaldo (M.A.)
 El Celanova no dio opciones al Santa Teresita, al que despachó con una “manita” y deja en descenso

El Celanova no desaprovechó la oportunidad de olvidar sus últimas dos derrotas consecutivas y se impuso de forma contundente al Santa Teresita, al que goleó por 1-5, otorgándole nuevamente opciones de seguir peleando por las plazas de ascenso a la Preferente Galicia.

Bien es cierto que los locales salieron muy enchufados para buscar sorprender a su oponente y hasta malograron una oportunidad de Borja solo ante el portero. Pero fueron los celanovenses los que iban a inaugurar el marcador con el tanto de Miguel Nieto. A partir de ahí, se adueñaron del partido y prueba de ello fue que ampliaron la ventaja con el 0-2 anotado por Rizos al recoger un saque de Dani Suizo, que superó a los centrales para resolver con calidad.

A pesar de este panorama negativo, el Santa Teresita logró recortar distancias.  Lofti, entrando por la banda izquierda, sacó un potente tiro que, tras estrellarse en el palo, le quedó servido el balón a Pikota para anotar a placer el 1-2.

Parecía recomponerse el equipo de Diego Suances, pero antes del cierre del primer tiempo encajó el tercer gol en una acción desafortunada de Moreno que al querer despejar un centro le hizo una vaselina a su portero Brais para colocar el 1-3.

Si todo parecía resuelto para los intereses visitantes, en el arranque del segundo periodo llegó el 1-4. Fue en una contra que finalizó Yago Sanginés con un tiro cruzado al palo largo del portero. Más tarde, el Santa Teresita pudo achicar las distancias en el resultado, pero el remate de Pablo se marchó cerca de la cepa del poste.

A parir de ahí, el partido entró en los que vulgarmente se denominan “minutos de la basura”, pero antes del cierre y en la primera toma de contacto con el balón, Unai se revolvió en el área para poner el definitivo 1-5.

Te puede interesar