El filial céltico, segundo rival del Ourense en la competición liguera, esté repleto de jóvenes figuras alguna de las cuales ya debutó en Primera división

El Celta B, pasarela de promesas

El lesionado Santi Mina (izquierda), paseando ayer con Samuel Llorca, jugador del primer equipo. (Foto: A.D.)
Bisoñez contra experiencia. El partido del domingo en el campo de Barreiro (18,00 horas)entre Celta B y Ourense correspondiente a la segunda jornada de liga en Segunda B pondrá sobre el terreno de juego la juventud y calidad de un filial celeste plagado de futuras estrellas y la progresión de un conjunto ourensanista que trata de asentarse en la categoría de bronce nacional.
La actual plantilla del Celta B está formada por un buen puñado de futbolistas que hace apenas tres meses alcanzaban el subcampeonato en la Copa de Campeones juvenil. La sensacional hornada de jugadores está liderada por los internacionales sub 19 Rubén Blanco (portero), Borja Fernández (mediocentro), Yelco Pino (mediapunta) o Santi Mina (delantero), todos ellos todavía en edad juvenil, y también le acompañan el lateral derecho verinense Pablo Pérez, el delantero Thaylor o el extremo Fernán Ferreiroa. Todos ellos compartieron el pasado curso temporada en el equipo campeón del grupo juvenil en el que también compitió el Pabellón Ourense.

De estos siete futbolistas, cuatro todavía son juveniles de último año (Rubén, Borja, Santi y Fernán), y uno de ellos todavía juvenil de segundo año (Yelco). Pero si juventud hay en la plantilla, juventud también la hay en el cuerpo técnico. David de Dios Arana (24 de enero de 1981), debuta en el banquillo del filial céltico. Lo hace después de los éxitos s con la escuadra juvenil.


SANTI MINA, LESIONADO

Luisito, entrenador del Ourense, tendrá un motivo menos por el que preocuparse, pues el delantero Santi Mina no podrá jugar ya que deberá estar entre 12 y 15 días de baja por una rotura fibrilar de grado 1 en el semitendinoso derecho que se produjo en el partido inicial ante la U.D. Logroñés.

Te puede interesar