El Ourense Capital Termal, al alza, se enfrenta a uno de los mejores equipos del grupo

Chantada, la selectividad del ABO

Doce jornadas ha tenido que esperar el Ourense Capital Termal para sumar dos triunfos consecutivos. Impensable a principio de temporada cuando las aspiraciones del club eran máximas, pero también hace menos de un mes que el equipo caía derrotado jornada tras jornada ante rivales de todo tipo.
Lo cierto es que el ABO parece haber llegado a su punto de inflexión de la temporada. La victoria de Cambados, cuando más falta hacía, sirvió para confirmar en la clasificación la mejoría que se intuía en la pista en las jornadas anteriores. La del pasado fin de semana ante el colista, el Universidad de Oviedo, sirve para meter de lleno al equipo ourensano en la pelea por la quinta plaza, pero también para impedir la relajación. El ABO ganó y lo hizo con más holgura de lo que pueda hacer pensar el marcador final, aunque su juego tampoco invita a pensar en una metaformosis radical. El juego es mejor que hace unas semanas pero dista mucho de poder marcar diferencias en el grupo.

Cita clave

El partido del sábado podría ser el examen perfecto para comprobar el verdadero nivel del ABO.

Los ourensanos visitan a un Chantada que sólo ha encajado una derrota en lo que va de temporada y que en el partido de ida ya fue capaz de sacarle los colores al equipo entonces entrenado por Lisardo Rodríguez.

En el equipo lucense destaca la presencia de cuatro jugadores ourensanos. Ramiro Quintana, Rubén Vega y Vlady Veras tienen pasado en el ABO y Alberto Gómez en el COB y en Ribadavia. A su lado jugadores del nivel de Lolo Castro, Iker Trevijano o Lois Fernández.

Te puede interesar