Las chicas toman el relevo en el tapiz del Pazo

Alexandra Marcos, del EDM Torrelavega, ocupó el puesto 31 en el aparato de pelota.
photo_camera Alexandra Marcos, del EDM Torrelavega, ocupó el puesto 31 en el aparato de pelota.
La segunda jornada del Nacional cerró la competición masculina y vivió el estreno de las categorías femeninas

El Campeonato de España de gimnasia rítmica que se está desarrollando en el Pazo Paco Paz de Ourense disfrutó ayer de su segunda jornada. Arrancó el día con las finales de aparatos por categorías en júnior, sénior y primera categoría del Nacional masculino y después tomaron el relevo las chicas con la competición individual y por autonomías.

En el Campeonato de España de chicos, el Ximnasia Pavillón logró hacer historia para la gimnasia ourensana masculina. Primero fue con el infantil Damián Gómez Diosdado, sexto en mazas y que lograba la primera final para el club pabellonista, para finalizar séptimo en la clasificación general. Justo un puesto por detrás acabó José Vázquez Gómez.

Y en categoría alevín fue un sobresaliente Patrick Célis López en que logró dar un paso más. Fue quinto en manos libres y en cuerda y brilló en aro hasta firmar una tercera plaza en este aparato y ser bronce en la clasificación general. En la final solo una caída con el aro le impidió estar en puestos de podio, terminando en la cuarta plaza en este aparato.

Y a continuación, turno para el Campeonato de España individual y autonomías femenino. Debutaron las gimnastas del ourensano Club Marusia, las júnior Clara Luna y Martina González. En pelota, puesto 40 para Clara con una puntuación de 18,350 y posición 44 de Martina con 15,500. Dominaron la vasca June Barrenetxea y la valenciana Amanda Bosch, con 26,000 puntos. Hoy repiten las ourensanas, por la mañana en cinta y por la tarde en mazas.

Te puede interesar