FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Choque decisivo para la UD Ourense ante el Beluso

Para este encuentro, Currás tiene las bajas de Alfredo y Fran

El pasado domingo, la UD Ourense caía 0-1 en O Couto ante el Porriño y se quedaba a cuatro puntos de la zona de ascenso. Una situación atípica para el conjunto rojillo. "Estamos deseando que llegue el partido ante el Beluso, hemos pasado una semana jodida y los jugadores tiene ganas de rebelarse contra las adversidades y conseguir un triunfo que es vital para nosotros", asegura el técnico rojillo Fernando Currás.

Los ourensanistas visitan al Beluso, que es noveno en la clasificación, y al que vencieron 2-1 en la ida. Para este encuentro, Currás tiene las bajas de Alfredo y Fran, que están mucho mejor y que próximamente regresarán a los terrenos de juego; y de Carlos por la expulsión sufrida ante el Porriño. 

Rubén Durán será de la partida al no tener ninguna rotura, aunque no está al 100%, igual que Hugo, que arrastra un problema muscular. Regresan a la convocatoria Codeso y Germán, tras cumplir sanción.

El técnico ourensanista cierra filas en torno a su equipo y prefiere aislarse del entorno: "Confío plenamente en mis jugadores, sé que van a demostrar su valía y que van a sacar el orgullo que llevan dentro, eso es lo único que me importa".

En cuanto a las causas de la mala racha del equipo, dos victorias en nueve partidos, Currás sostiene que "parece que nos pasa todo lo negativo de golpe, se juntan las lesiones de jugadores importantes con sanciones y nos sigue faltando esa pizca de suerte que nosotros aún no hemos tenido. No obstante, no me gustan las excusas y ahora toca mirar hacia adelante. Yo me siento fuerte, pero no tengo una poción mágica, espero que este partido sea un punto de inflexión, porque estoy seguro de que lo vamos a ganar".

Estos días también ha habido muchos rumores en torno a futuras incorporaciones, el entrenador rojillo cree que "los mejores fichajes serán el regreso de Fran y Alfredo".

As Laxes, 16:30 horas.

Te puede interesar