Garrido, concejal de Cultura, se ampara para suspender el Gran Premio de Ourense en un informe técnico en el que según Moure hay letra pequeña

El ciclismo, deporte de la discordia

La suspensión de la 91 edición del 'Gran Premio Ciclista Cidade de Ourense' que debía desarrollarse esta tarde noche continúa creando mucha controversia.
Así, mientras el Concello de Ourense se ampara en un informe técnico de la Policía Local en el que se hace alusión a un supuesto 'problema de seguridad', según la concejal Ana Garrido, el máximo responsable organizativo, Carlos Moure, presidente de la Asociación de Actividades Deportivas de Ourense (ADOC), apunta a que dicho informe, que por cierto sólo le dejaron ver pero no hacerse con él, pretende ir 'mucho más allá ya que no sólo hace referencia a motivos de seguridad'.

Ana Garrido, concejala de Educación y Cultura y máxima responsable de las Festas de Ourense en cuyo programa aparece la celebración del Gran Premio Ciclista, asegura que la suspensión se debió 'a un problema de seguridad. Es cierto que la carrera estaba programada pues nuestra intención era recuperar su carácter nocturno pero han confluido una serie de problemas técnicos que impedían su desarrollo al no poder garantizar su seguridad. Todo se debe a su horario y al coincidir en fin de semana con el Derrame Rock ya abierto, un evento que requiere muchos efectivos, el mercado medieval o otros actos. El informe de la Policía Local hablaba de problemas técnicos para garantizar la seguridad y consideramos que ante este informe la seguridad es lo primero, lo más importante en las fiestas es la seguridad'. A pesar de ello, Garrido asegura que 'nuestra intención era recuperar esta prueba y sigue siendo el objetivo por lo que le buscaremos otra fecha'

Por su parte, Carlos Moure, presidente de la asociación organizadora de la prueba ciclista, deja entrever otros motivos para la suspensión del Gran Premio, y es que 'cuando se quiere echar abajo algo es muy fácil argumentar motivos de seguridad. ¿Coincidencia con otros eventos de las Fiestas? Se trata de algo que aparece en el programa, ¿qué pasa, no son capaces de prever los efectivos que van a necesitar? Lo que no vale es que a 48 horas de un evento así se digan las cosas, yo al menos trabajo de otra manera. ¿El informe? No se trata de una simple cuestión de seguridad, si no de mucho más. El informe que no me dejaron llevar, sólo leer, tiene tres folios con artículos añadidos sacados de internet en los que se habla de seguros... Las cosas deben hacerse de otra manera. Al final incluso me permitían desarrollar la prueba pero vallando por los dos lados de la calzada el circuito completo, algo que es imposible. Aquí quien sale malparada es nuestra asociación'.

Te puede interesar