La Copa Diputación, este domingo en Taboadela, cierra una temporada 2011 que comenzó en abril con la Volta ciclista a Ourense

Ciclismo sin tregua

Grupo de  ciclistas ourensanos, durante una de sus marchas de cierre de la temporada.
El municipio de Taboadela, este domingo con la Copa Diputación, desde las once y media de la mañana sobre un trazado urbano de seis kilómetros, supone el punto y final de la temporada para el club ciclista ourensano.
Han sido muchas las carreras organizadas a lo largo de 2011, en las categorías Master y Ciclo master Elite y sub 23.

No sólo ha habido carreras de carácter regional, sino que el club ciclista ourensano también se ha volcado con pruebas puntuables para la Copa de España, además del tríptico denominado 'Volta a Galicia', en Taboadela durante el pasado mes de agosto, donde se disputaron dos de las tres etapas y que se convirtió en el epicentro del ciclismo, una cita que contó con el beneplácito de los participantes procedentes de muchos lugares de la península ibérica.

Esta última carrera de Taboadela pretende ser una fiesta que le ponga el colofón a una brillante temporada. A las once y media arrancará la prueba, para dar diez vueltas sobre un circuito urbano de seis kilómetros de longitud. Se espera una buena participación pese a que muchos ciclistas ya han dado por finalizada la temporada.

Porque las pruebas de la temporada 2011 comenzaron los días 19 y 20 de abril con la Volta ciclista a Ourense con Outra Mirada-Copa de España; continuaron el 30 con la Copa Diputación y el 1 de mayo con el campeonato de la península ibérica para ciclo master.

Ya en junio, el 18 tuvo lugar la 35 edición de la Volta o Ribeiro, para Elite y sub 23, además del 89 campeonato de la península ibérica.

En agosto, el 7, Copa Diputación; y el 13, 14 y 15, Volta ciclista a Galicia. Y en septiembre y octubre, más Copa Diputación.

Te puede interesar