Ciclos Moure traslada sus quejas a la Xunta de Galicia

La Asociación de actividades deportivas de Ourense-Ciclos Moure continúa en su batalla particular por mejorar el mundo del ciclismo. Por ello, este viernes se reunirá desde las diez de la mañana en Vigo con el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete.
Tres son los puntos. El primero hace referencia a la queja por haber quedado fuera Ourense del recorrido de la Vuelta ciclista a España. No entiende la asociación que Ourense quede postergada pese a que la Xunta firmó un acuerdo de patrocinio.

El segundo punto es que todavía sigue pendiente el acabado del sendero verde que uniría la ciudad de Ourense con los Peares, a falta de cuatro o cinco kilómetros. El proyecto se inició en 1997 y se concluyó en el año 2001 y sin terminar. Fue en enero del año 2010 cuando se volvieron a iniciar conversaciones con el presidente de la Xunta para retomar este sendero de vital importancia para los ourensanos, no habiendo obtenido resultados.

El tercer y último punto versa sobre la legalidad de las pruebas que organiza la asociación, pruebas no oficiales que cumplen con todos los requisitos legales para ser organizadas y tan cuestionadas públicamente tanto por la Federación española como por la Gallega.

Te puede interesar