FUTBOL SALA

El Cidade cierra la fase

Ourense 13/3/21
Fútbol sala en el paco paz
Envialia-Cidade

Fotos Martiño Pinal
photo_camera La portera Ana Lastra coge la pelota y se dispone a iniciar una acción de ataque. (Foto: Martiño Pinal)
La sancionada Fara es baja en el duelo de mañana en el Pazo Paco Paz ante el Esplugues

El Cidade de As Burgas GLS cierra mañana, desde las 19:00 horas en el Pazo, la primera fase del campeonato con un partido ante el Penya Esplugues con sabor a duelo por la  permanencia. Últimas las ourensanas con seis puntos y cuartas por la cola las barcelonesas con 12, el partido "no es vital, pero casi". Sobre todo para el Cidade y el técnico Manolo Codeso lo sabe: "Es el partido más importante de lo que va de temporada porque si lo sacamos nos permitiría depender de nosotras para evitar el descenso directo y además meteríamos en el grupo de abajo a un equipo más, pero si nos gana se nos escaparía. Nos jugamos mucho en este partido".

El entrenador de las verdiblancas trabaja para que la presión no supere a las jóvenes. "Estoy notando al equipo con nervios, algunas jugadoras están trabadas y lo que necesitamos ahora es cabeza ya paciencia, porque tenemos calidad para salir de esta situación".

Mañana no estará la joven Fara, que vio la roja directa la pasada semana en el derbi en la acción del penalti que supuso el 2-1. Es seria duda Lucía Nespereira, que sufre un pequeño esguince en la rodilla, mientras que Sonia Pacios estuvo entrenando con el grupo y mejora de las molestias que le tenían a un ritmo menor.

Del Penya Esplugues, Codeso destaca que "es un equipo que sabe jugar con el marcador, por eso encaja tan poco (el que menos recibe de los equipos de la segunda mitad de la tabla), sale muy bien a la contra y además tiene a una jugadora de tanta calidad como Berta Velasco. Empataron a Envialia, Poio y Amarelle, por lo que será un partido complicado".

Segunda División

El filial del Ourense Envialia arranca la fase por la permanencia en la Segunda División. El conjunto de Rubén Carballo recibe mañana desde las 17:00 horas en la central de Os Remedios al conjunto cántabro del Muslera con la idea de mejorar el bagaje que mostró en la primera parte del campeonato. Las ourensanas cerraron el tramo inicial con un buen sabor de boca, después de vencer el partido aplazado ante el Universidad de Salamanca (2-4) y ascender al sexto puesto con 13 puntos. El Muslera, rival mañana, acabó penúltimo en su grupo.

Te puede interesar