El Cidade, ganar y a esperar

Clara Fernández intenta superar a dos rivales.
photo_camera Clara Fernández intenta superar a dos rivales. (FOTO: X. Fariñas)
El Cidade de As Burgas tiene que vencer al Intersala Zaragoza y aguardar que sus rivales pierdan

El Cidade de As Burgas se juega esta tarde, retransmitido por streaming a través de la página web de La Región (www.laregion.es) seguir dependiendo de sí mismo para permanecer una temporada más en la máxima categoría nacional de fútbol sala.

El equipo que entrena Manolo Codeso recibe a partir de las 17:00 horas al Intersala Promesas Zaragoza, conjunto con el que pugna por la salvación y con el que ya empataron sin goles en el partido de ida disputado en Zaragoza.

Mucha presión para un Cidade de As Burgas que conoce que sus opciones de mantener la categoría pasan por lograr una victoria (si no lo hacen estarán descendidas matemáticamente a Segunda división) y esperar a que el Amarelle y el Esplugues pinchen, todo ello para alargar una semana más un desenlace que no es nada sencillo. 

Un partido para seguir luchando por una permanencia realmente complicada, pero en el que recuperarán a una de las jugadoras clave en el proyecto blanquiverde. Lucía Nespereira está recuperada de su micro rotura de fibras y será parte de la convocatoria para este encuentro marcado en rojo (uno más) en la temporada.

También estará disponible Ana Lastra. La portera ya se encuentra casi recuperada al 100% del esguince sufrido en un dedo hace ya varias semanas y que le obligó a jugar con un incómodo vendaje que limitaba de forma clara sus movimientos.

Por delante un partido duro, en el que las ourensanas tendrán que frenar el ritmo de juego de las aragonesas y en el que estarán presentes Clara Fernández, Fara Antolín y Sol Pedrera, que fueron convocadas con la selección española sub-19 y sub-21.

El Envialia, lejos de casa

Sin nada que disputar, salvo intentar mejorar la posición final en la liga, el Ourense Envialia viaja hasta la Comunidad de Madrid para enfrentarse, desde las siete de la tarde a un Alcorcón en la misma situación, ya que marcha sexto clasificado.

Te puede interesar