Primera División Femenina

El Cidade quiere "seguir creyendo" en la permanencia

El equipo ourensano, obligado a continuar ganando y a esperar el fallo de sus rivales, recibe el sábado al Intersala

El Cidade de As Burgas GLS salvó la pasada semana en Alicante con su victoria ante el Xaloc (0-1) el primer "match ball" en contra. No ganar significaba certificar el descenso a Segunda y con esos tres puntos ha logrado, como mínimo, retrasar ese desenlace. Pero eso, en caso de que tenga que producirse, porque el equipo verdiblanco quiere "seguir creyendo" en la permanencia. "Sabemos que tenemos un noventa por ciento de posibilidades de perder la categoría, porque no solo se trata de ganar nosotras si no de que también pierdan nuestros rivales (Amarelle y Esplugues, los equipos que en este momento ocupan los puestos de promoción), pero necesitamos seguir creyendo en nuestras posibilidades y queremos seguir creyendo en ellas", subraya Manolo Codeso. 

El entrenador ourensano no esconde que "primero debemos pensar en lo que depende de nosotras y eso pasa por ganar los tres partidos que nos quedan y esperar a que alguien falle".

El sábado, nuevo examen por lo tanto para las verdiblancas. Reciben a las cinco de la tarde en Os Remedios al Intersala Promesas, el equipo al que preceden en la clasificación. Duelo directo, por lo tanto, aunque llegada esta situación al Cidade le da igual quién esté enfrente. "Para ellas también será un partido a vida o muerte. En la ida (empate a cero) dominamos muchas fases del partido, pero ellas son muy duras en defensa y también tienen una buena portera. Aquí, con lo que nos jugamos los dos equipos, habrá goles, seguro", añade Codeso.

La clave para el duelo fratricida del sábado en Os Remedios es "ponerse por delante en el marcador, nos daría mucha tranquilidad, sería vital. Ellas también están obligadas a ganar, por lo que no podrían defenderse, que fue lo que hicieron en Zaragoza".

Si no hay novedad, el Cidade GLS recuperará efectivas para el duelo. Nespereira, con una microrrotura fibrilar, sigue entre algodones. Mejora Ana Lastra, que ante el Xaloc acudió como única portera a pesar de que tenía un esguince en un dedo que le obligó a realizarse un fuerte vendaje para estar bajo palos y dejar la puerta a cero.

Regresa la liga para el Envialia

Después de disputar la final de la Copa Galicia, en la que volvió a salir cruz ante Burela aunque con una cara mucho más amable, la liga regresa para el Envialia.

Llega la penúltima cita de un curso que no dejará demasiadas alegrías. El rival, el Alcorcón de Vanessa Sotelo, que se encuentra a tres puntos de la cuarta plaza. Las alfareras se juegan sus opciones de play off ante un Envialia que en estos dos partidos más recientes han mostrado claros síntomas de mejoría.

Ser competitivo para hacer un buen partido es el objetivo para el conjunto Morenín.

Te puede interesar
Más en Deporte local