RALLY DE OURENSE

Cima vence en solitario la Clio R3T

El piloto asturiano sumó su segunda victoria en otras tantas pruebas disputadas

Partía como gran favorito en la cita ourensana e hizo buenos los pronósticos. El piloto asturiano Fran Cima fue el vencedor entre los participantes de la Renault Clio Cup en su formato Iberia, quizá con más tranquilidad de la esperada debido a los abandonos de todos sus rivales.

Cima, campeón de España junior y que finalizó la primera jornada de competición en segunda posición tras el portugués Joao Correia, retomó la cabeza de la prueba en el segundo paso por Cañón do Sil y ya no lo abandonó hasta el podio del Parque de San Lázaro, sumando de esta forma su segunda victoria en otras tantas pruebas disputadas hasta el momento en este formato promocional.

Por su parte, sus rivales, los portugueses Joao Correia y Gil Antunes se vieron obligados a abandonar por distintos percances.

El primer líder fue el mayor perjudicado. Tras sufrir una pequeña salida de carretera, Correia vio penalizado su exceso de ímpetu ya que kilómetros más tarde sufrió una salida de carretera y posterior vuelco que obligó a neutralizar la segunda pasada por San Pedro.

Por último, Antunes, que también volcó en el primer paso por Cañón do Sil, no pudo terminar la prueba al no ser capaz de sustituir los parabrisas en la asistencia.

La siguiente cita puntuable del trofeo será en Portugal, en el Rali Vidreiro, los días 26 y 27 de junio.

Te puede interesar