Sesenta pilotos derrocharon imaginación y buen humor en la decimocuarta edición de su bajada de carrilanas

Como un circuito de carreras, pero en Santa Cruz

Una edición más, la bajada de carrilanas atrajo numeroso público en Santa Cruz de Arrabaldo.
Sesenta pilotos a bordo de sus bólidos, muchísima imaginación y, sobre todo, muchas ganas de divertirse. La nueva edición de la clásica bajada de carrilanas de Santa Cruz de Arrabaldo -y la del sábado hacía ya la decimocuarta de una cita imprescindible en la localidad ourensana- reunió de nuevo todos los ingredientes a los que año tras año tiene acostumbrados a los numerosos asistentes a la jornada. Velocidad, riesgo, originalidad y buen humor.
Con siete categorías de competición y premios especiales a la originalidad y al mejor diseño, incluyendo un pequeño alto para reponer fuerzas, la bajada de Santa Cruz mostró bólidos de diferentes tipos y fomas, desde los muy elaborados hasta los más 'enxebres' y arriesgados.

En lo que se refiere a la competición, en categoría Rodamientos Colectivo la carrilana vencedora fue 'Dolores', siendo 'Ducati GP 11' la que ganó en la Individual. En 'Madeira' la bautizada como 'Quadriga' fue la mejor carrilana de las participantes, liderando 'Evo 1' la categoría de Lixeiras. En cuanto a Neumáticas, las vencedoras fueron 'Conservas Vega Elsa Racing' (CX), 'Sapa' (G1) y Lagoa (G2).

Además, la organización consideró el mejor diseño el de la carrilana neumática 'Conservas Vega', siendo elegida 'Rolinhos 4' la más original de las participantes.

Te puede interesar