FÚTBOL / JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

Cita clave para los juveniles

<p></p>
photo_camera Un jugador del Pabellón conduce el balón ante un rival del Ourense CF, durante el derbi. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)

El Pabellón recibirá en su campo al Sporting de Gijón mientras que el Ourense CF viajará a Cangas para medirse al Alondras 

Después de un derbi que terminó con empate, la División de Honor juvenil vuelve a escena hoy para los dos representantes ourensanos, el Pabellón y el Ourense CF.

El más veterano de ambos, el Pabellón de Guillermo García, recibirá en el Campo Miguel Ángel de Os Remedios a una de las mejores canteras del país, la del Sporting de Gijón (16.00 horas).

El rival de los pabellonistas no está teniendo un inicio de temporada sencillo. Ahora mismo marchan en la décimotercera posición de la tabla con ocho puntos, dos menos que los ourensanos.

El Sporting, que se caracteriza por formar jugadores con una enorme calidad individual, destaca por su capacidad de juego combinativo. En ese sentido, el técnico del equipo blanquiverde, que viajará sin bajas, destaca que "buscaremos un partido muy físico, en el que no se encuentren cómodos".

Por su parte, el Ourense CF de Fran Justo, por ahora colista de la competición en el año de su debut en la División de honor juvenil, buscará seguir evolucionando en su juego ante el Alondras de Cangas (16.30 horas).

Los pontevedreses, que al igual que el Ourense CF se encuentran en puestos de descenso, con siete puntos, cuatro más que los blanquinegros, viene de caer derrotado por 4-1 ante el potente Celta de Vigo.

Con las bajas confirmadas de Teixeira, por lesión, y de Villarino, por sanción, el técnico ourensano remarca que "tenemos que intentar cometer el mínimo de errores posible, algo que nos castiga cada jornada. Sabemos que el Alondras intentará que no estemos cómodos en el campo y deberemos trabajar para contrarrestar sus armas y seguir progresando".

Te puede interesar