fútbol | preferente

Cita con el ascenso en O Couto

OURENSE (ESTADIO O COUTO). 18/03/2018. OURENSE. Partido de fútbol masculino entre el local UDO y el Pontellas. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera OEl unionista Adrián Presas controla un balón rodeado de jugadores del Porriño.

Si la UD Ourense consigue derrotar esta tarde al Sanxenxo y el Porriño o el Atios no ganan su encuentro, los rojillos subirán matemáticamente a Tercera

Ha llegado el día. La UD Ourense tiene esta tarde la oportunidad de ascender a Tercera División, en lo que sería su cuarto ascenso consecutivo. Para que se pueda descorchar el champán en O Couto es necesario que los rojillos ganen ante el Sanxenxo, y que el Porriño o Atios no consigan los tres puntos.

Los unionistas intentarán prolongar su racha de ochos victorias seguidas ante el equipo de Julio Buylla. Los pontevedreses llegan al decisivo duelo después de caerse de la lucha por el ascenso en las últimas semanas. Dos victorias en siete partidos son un bagaje muy pobre para un equipo que quiere subir a Tercera División. No obstante, una vez asumido que no pueden conseguir el objetivo, parece que los amarillos se han liberado y han vuelto a reencontrarse consigo mismo. Prueba de ello, es que en la pasada jornada golearon 9-2 al Valladares. De hecho son el equipo más goleador de la categoría.

La delantera del Sanxenxo marca la diferencia. Entre Aitor Gómez y Javi Nogueira han anotado 34 goles. Sin duda alguna, el Sanxenxo es una dura piedra de toque para el meta Pato, que ya lleva diez partidos seguidos sin encajar un gol.

En el partido de ida, la UD Ourense fue capaz de arrancar un punto tras remontar un 2-0 gracias a los goles de Hugo García y Joni en los minutos finales.

Para el partido de esta tarde se espera que sean muchos los aficioados que se den cita en el campo de O Couto. El club rojillo estuvo despechando entradas durante toda la semana con el objetivo de evitar las aglomeraciones del día de partido.

Si se cumplen las expectativas, tal como sucedió contra el Bande, se abrirán las puertas de Preferencia. Cabe destacar que la zona de O Couto está en fiestas, por lo que se recomienda acudir al campo con antelación.


Casi todos disponibles


El técnico de la UD Ourense no podrá contar por lesión con el meta Samuel, el defensa Xurxo y los delanteros Adrián y Unai.

Además, los centrales Diego Vieytes y Pablo Corzo, que ya están totalmente restablecidos de sus problemas musculares, están a una sóla tarjeta de cumplir ciclo, por lo que deberán de medirse si no se quieren perder el partido ante el Atios.

Por otro lado, el entrenador del Sanxenxo, Julio Buylla, tiene las bajas por lesión del defensa Edu y del portero Alberto. 

Te puede interesar
Más en Deporte local