Cita entre recién llegados en el Miguel Ángel

El capitán pabellonista, Adrián Carid, observa a alaricano Paco en la semifinal de Copa. M. PINAL
photo_camera El capitán pabellonista, Adrián Carid, observa a alaricano Paco en la semifinal de Copa. M. PINAL
El Pabellón afronta su primer compromiso en el campo Miguel Ángel recibiendo la visita del descendido Polígono


El Pabellón vuelve a pisar la Primera Galicia. Su último partido lo jugó el 7 de mayo de 2000, perdiendo 4-1 ante el Vilariño. Desde aquella han transcurrido 8.162 días  para enfrentarse esta tarde a un Polígono que regresa a la categoría luego de tres temporadas en la Preferente.

Para el equipo de Luis Parada se inicia un nuevo reto, “son buenas las sensaciones, con un buen grupo y con ganas de empezar”.

El cuadro pabellonista inició en su día su regreso con el aporte de jugadores veteranos que le echaron una buena mano al club que en su día los formó. “Hay que agradecer el trabajo que hicieron en la primera temporada, incluso alguno nos siguió ayudando la pasada liga, pero fue el momento de dar un paso adelante y ellos mismos ya se dieron cuenta de que la categoría era superior y no podían dar lo que querían”.

El presente los enfrenta a los industriales, un rival que según su entrenador “es un equipo con nombre, que viene de categoría superior mientras que nosotros somos recién ascendidos. El partido va a ser incómodo porque va a ser sufrido y trabajado, pero hay que enfrentarse a todos y prefiero que el Polígono me venga ahora y no más adelante cuando quizá esté más rodado”.

Para este encuentro el capitán Adrián Carid y Martín Souto están lesionados, tampoco podrán jugar Carlos Caseiro, por motivos laborales, Sergio que arrastra una sanción y Miguel Ángel.

EMILIO PADRÓN

En los visitantes, su técnico siente que el equipo llega en un buen momento, “aunque bastante cargados de la pretemporada, siendo un partido importante para sacar algo positivo que sirva para dar mucha confianza, superar el cansancio físico y lo duro que fue el año pasado”.

Para Emilio Padrón esta es la Primera Galicia “más bonita e igualada que recuerdo en tiempos. Hay muchos equipos muy buenos, de ahí que este partido será de tú a tú. Tenemos que hacerlo bien en campo contrario, con balón, y controlar esos espacios y contragolpes que pueden hacer bastante daño”.

El Polígono no se siente candidato al ascenso. “Por suerte, desde la directiva no se marca ese objetivo, pero sí hacerlo bien, disfrutar, ganar partidos y estar lo más arriba posible. Después la liga nos pondrá en su sitio. En la segunda vuelta, cuando la cosa esté para acabar, se verá a los equipos que estén para ascender”.

Las únicas dos ausencias en el cuadro amarillo son Kevin, con problemas en su espalda, y Sergio, uno de los fichajes, con un esguince en el codo derecho.

Miguel Ángel, 18:00 horas. 

Te puede interesar