DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

A tres citas de la permanencia en División de honor

Oira. 19-03-16. Deportes. Xuvenís do Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Imagen del partido entre el Ourense CF y el Victoria.

El Ourense CF recibe el sábado al Val Miñor y en otro duelo directo el Pabellón CF rinde visita el domingo al Tropezón

La División de honor de fútbol juvenil no descansó en Semana Santa. Es más, para los conjuntos ourensanos ha significado la mejor jornada en lo que va de curso. El Pabellón ganó 4-1 al CD Lugo después de remontar y vuelve a salir de los puestos de descenso. Por su parte, el Ourense CF ganó al Atlético Perines 2-3 y mantiene encendida la llama de la salvación.

A partir de ahora, los ourensanos están a tres citas de la permanencia. Esas son las jornadas que faltan para alcanzar el final.

El que más se jugaba en Os Remedios el Viernes Santo sacó adelante el partido. El Pabellón inició el duelo autonómico ante el Lugo como un ciclón pero desaprovechó un mano a mano y dos remates al palo para verse con un gol en contra en el inicio del segundo acto. Pero en esta ocasión el fútbol sí le devolvió a los pabellonistas su trabajo y le recompensó con una victoria que sabe a gloria. "Estoy muy contento,pero sobre todo por los chavales, porque viendo lo que sufrían los jugadores durante el partido no me gustaría estar en su piel, desde fuera se pasa muy mal pero en esta ocasión fue demasiado después de haber fallado seis ocasiones y verte por detrás en el marcador. Estuvimos cinco minutos grogui pero después entró todo lo que no había entrado antes", afirma Guillermo García, técnico del Pabellón.

Y añade: "Dimos un paso muy importante porque en este momento dependemos de nosotros mismos y en el partido ante el Val Miñor ya nos la jugamos para casi casi tocar el objetivo".

Guillermo García tiene la duda para el domingo ante el Tropezón de Miguel. De confirmarse el diagnóstico de la elongación muscular llegará muy justo, si se trata de una rotura muscular no jugará.

Del siguiente rival Guillermo García asegura que "dio un paso de gigante con su victoria ante el Roces (2-3) pero confío plenamente en el equipo. En estos dos partidos (ahora visita al Tropezón y luego duelo en casa ante el Roces) tendríamos que definir la permanencia, deberíamos asegurar la permanencia para tener un partido tranquilo, nos lo merecemos".

Otro match ball

Quien tiene otro 'match ball' en contra es el Ourense CF, pero sigue vivo. Las tres victorias en el último mes le permiten seguir soñando con aquello que hace no mucho era utópico. "En la jornada sexta teníamos un punto y pasó la jornada 27 y tenemos opciones. ¿Val Miñor (sábado a las 16,30 horas en ira)? Prefería medirme a un equipo que no se juega nada pero hemos demostrado que sabemos convivir con esta situación de estar al límite. No es sencillo pero ahí estamos", afirma Fran Justo, entrenador del Ourense CF.

Justo habla del Val Miñor: "Tiene a jugadores como Xian, Escobar, Jano o Abel, que pueden definir un partido en cualquier momento,pero estamos en nuestro mejor momento, muy compactos defensivamente y en ataque con jugadores como Presas en un estado espectacular. Además, en lo que va de segunda vuelta en casa solo nos ganó el Racing".

Te puede interesar