Iker Alegre, futbolista del CDO, lamenta que el sábado ante el Racing de Santander 'nuestro equipo fuera el único que intentó buscar la victoria'

'La clave fue su rigor defensivo'

El ourensanista Iker Alegre, cayéndose al suelo entre dos defensores del Racing de Santanderen O Couto. (Foto: FOTOS: JOSÉ PAZ)
El Ourense se mostró el sábado incapaz de superar el entramado ultradefensivo de un Racing de Santander que se marchó del campo de O Couto con un botín de un punto pese a jugar 28 minutos con un futbolista menos y otros 27 sin dos jugadores después de las expulsiones primero del central Agustín y después del goleador Koné. Mucha posesión pero infructuosa para un CD Ourense que ni siquiera se acercó a la media de oportunidades que suele crear habitualmente, máxime en O Couto.
¿Demérito del CDO o mérito del nuevo líder del grupo? El extremo ourensanista Iker Alegre lo tiene claro, lo segundo: 'El Santander supo mantener durante todo el partido el rigor defensivo. Cuando se quedaron con uno menos el dominio fue nuestro totalmente y tras la segunda expulsión el único equipo que intentó buscar la victoria fue el nuestro. El Racing se dedicó a perder tiempo y usar todas las artimañas para sacar un punto que finalmente consiguió. ¿Un rival agresivo? Bueno, no diría que se mostraran con agresividad pues las expulsiones llegaron en lances normales del juego pero es cierto que las marcas fueron muy duras. Fuimos muy superiores pero fue uno de esos partidos en los que la pelota no entra y a ellos les dio resultado defender muy ordenados'.


SER HUMILDES Y MEJORAR

Al Ourense solo le queda medirse a la SD Logroñés para finalizar una primera vuelta en la que ningún rival se mostró superior al equipo del técnico Luisito. Iker Alegre remarca que 'cada fin de semana estamos viendo la igualdad de este grupo y a nada que mantengamos nuestro nivel seguro que nos permitirá estar arriba, eso sí, debemos seguir siendo humildes y a nada que mejoremos tendremos muchas opciones. La Segunda B es una categoría que se mueve a rachas. Tuvimos una muy buena y quizá ahora la fortuna no esté de nuestra parte: ante el Zamora nos empataron al final y ayer mismo -por el sábado- tuvimos un remate al palo. Ante tanta igualdad, aquellos equipos a los que la racha negativa les dure menos estará arriba. Este Ourense está rindiendo al nivel de equipos con presupuestos mucho mayores. A Real Oviedo y Racing de Santander también les está costando mantener una regularidad y por eso si nosotros estamos arriba es porque el equipo está bien y si logramos terminar en play off es porque el equipo lo mereció. Ahora ya solo falta terminar bien esta primera vuelta'.

Te puede interesar