PRIMERA DIVISIÓN

El COB, a Cambre

El filial defenderá el liderato mientras que el Campus se medirá al octavo, el Culleredo

Doble visita a la provincia de A Coruña para los conjuntos ourensanos que compiten en la Primera división, el Club Ourense Baloncesto y el Campus Ourense.

Tras descansar el pasado fin de semana, al haber adelantado el encuentro al fin de semana de carnavales, el filial del COB se desplazará esta jornada hasta Cambre (hoy, 18.00 horas).

Líder de la competición, el equipo entrenado por Juan Norat se enfrenta a un equipo que marcha en la zona media de la tabla y que basa su juego en "tres jugadores importantes. Tendremos que estar muy atentos a ellos porque en el partido de ida uno de ellos nos metió 38 puntos".

En cuanto a lo que se espera de un rival realmente duro en su cancha, el técnico pontevedrés destaca que "van a cerrarse mucho. Deberemos tener mucha paciencia en el tiro e imprimirle nuestro ritmo de juego al partido, especialmente en la faceta posicional".

Viajarán tocados tanto Karl Niama como Cristian Iglesias, ambos con molestias en el talón de aquiles.

En contraposición a la marcha triunfal del COB, el Campus está pasando por un bache de resultados, al sumar tres derrotas consecutivas que intentarán romper este sábado ante el Culleredo, octavo clasificado de Primera división.

Consciente de los problemas que está sufriendo el equipo universitario su entrenador, Rubén Cortón afirma que "estamos un pouco obcecados. Temos que atopar a tranquilidade precisa para atopar a nosa mellor versión. Nalgúns intres dos encontros estamos a pecar de individualismo e temos que voltar o xogo colectivo".

Enfrente estará un equipo recién ascendido pero que cuenta con dos jugadores de enorme calidad, Mateo Janeiro y Enrique Urcola, ambos procedentes de la cantera del Básquet Coruña y que a buen seguro pondrán las cosas complicadas a los ourensanos.

Para este encuentro es baja Nacho, todavía con problemas de espalda, mientras Cristian Feijóo es duda por un tirón en el bíceps.

Te puede interesar