El equipo ourensano podría terminar la jornada en puestos de playoff de ascenso a la Liga ACB si obtiene la victoria ante el Lobe Huesca

El COB, de colista a aspirante

Movilla entra a canasta en el partido de la primera vuelta contra Huesca. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El COB puede irse a la cama como nuevo equipo de playoff de ascenso a la Liga ACB si es capaz de vencer al Lobe Huesca (20.00 horas) en su cancha.
La igualdad que vive la LEB Oro esta temporada juega a favor del equipo ourensano. El pésimo comienzo de Liga del equipo entrenado por Rafa Sanz, cuando encadenó seis derrotas en otros tantos partidos e hizo saltar todas las alarmas, marcó un punto de inflexión en el Pazo contra el Huesca y puede que, por segunda ocasión en lo que va de temporada, un cambio de objetivo impensable en aquel partido de la primera vuelta hace casi cuatro meses.

La importante y más que sufrida victoria cosechada la pasada jornada ante el favorito al ascenso Burgos, el buen momento de forma de Barbour y Ogide, el paso adelante dado durante las últimas semanas por jugadores como Alfonso Sánchez o Pablo Movilla y las sensaciones transmitidas en la cancha ayudan a un COB en claro ascenso. Como no todo puede ser bueno, Mateo Kedzo y Julio González serán duda hasta momentos antes de comenzar el partido. Como anteposición a las posibles bajas está el recién llegado Ashton Gibbs, que disfrutará de sus primeros minutos en la competición tras más de dos meses inactivo y aportará un plus de calidad y rotación a un equipo al que no le falta ni ambición ni ganas por subir posiciones en la tabla y que tiene ante sí una nueva oportunidad de demostrar hasta donde puede llegar. Una vez más, el balón está en el tejado cobista y como sucedió ante el Andorra y el Knet de su rendimiento depende mirar hacia arriba o abajo.

Horas antes de medirse al Huesca, los cobistas se encuentran en puestos de playoff de descenso con un margen de tres victorias sobre el colista Melilla y a sólo un triunfo de entrar en un amplio grupo de cinco equipos, varios de ellos en puestos de playoff por el ascenso, entre los que está el rival del COB.

Enfrente estará un equipo muy semejante al ourensano en concepción, objetivos a principio de temporada y trayectoria durante lo que va de Liga. Un grupo hecho para salvar la categoría, peligroso en su cancha y con un gran nivel de sufrimiento.

La semana pasada, en su visita a Melilla, fueron capaces de reponerse de un mal tercer periodo y se llevaron la victoria por tres puntos (76-79) por lo que, una vez más, el paralelismo con los ourensanos es evidente.

La importancia de este partido es máxima, el rival es de los denominados directos y lograr un balance de 2-0 ante los más que posibles empates se antoja vital para un COB que puede dar un golpe sobre la mesa de cara a la recta final de la Liga.

HUESCA, 20.00 horas

Te puede interesar