El conjunto de Rubén Domínguez iniciará la liga el domingo 9 de octubre como local enfrentándose al equipo vasco del Lan Mobel Azpeitia

El COB debutará en el Pazo

El Aguas de Sousas Ourense iniciará la temporada de su destierro en la LEB Plata enfrentándose al Lan Mobel de Azpeitia. Será el domingo 9 de octubre, en el Pazo dos Deportes, desde las siete de la tarde.
La Federación Española de Baloncesto hizo público por fin el calendario de la temporada 2011/2012, y entre las notas más destacadas subrayar, además de la apertura del curso el reseñado segundo fin de semana de octubre, está la finalización de la Liga regular, que será el 27 de abril, después de 26 jornadas (24 partidos para cada equipo, con dos jornadas de descanso al haber número impar de inscritos, 13), el parón de tres semanas en la recta final de la primera vuelta por las vacaciones de Navidad (la penúltima jornada del primer acto se disputa el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, mientras que la del ecuador de la competición será el 6 y 7 de enero de 2012), y por último, la Semana Santa, a comienzos de abril, marcará el segundo parón antes de afrontar la última jornada de Liga y el play off.

El conjunto ourensano descansará en la primera vuelta el fin de semana del 11 al 13 de noviembre, en la sexta jornada, y en el segundo acto, el fin de semana del 2 al 4 de marzo, en la jornada 19. En una categoría en la que hay dos equipos vascos, otros dos catalanes y dos gallegos, así como un representante de Madrid, Valencia, Canarias, Andorra, Asturias, Extremadura y Castilla y León, el único derbi autonómico medirá el potencial entre COB y Basket Coruña: será en las jornadas 11 y 24, el domingo 18 de diciembre en el Pazo dos Deportes de Ourense, y el viernes 13 de abril en tierras herculinas.

A pesar de que acaba de nacer, los clubes propondrán a la Federación modificar dicho calendario: 'Queremos compactar las fechas para no descansar tres semanas en Navidad y hacerlo solo una, y no parar en Semana Santa. Además, podría variarse el play off, ascendiendo de manera directa el primero, igual que ahora,pero entrando solo hasta el quinto o el séptimo, en lugar de hasta el noveno', señaló Miguel Ángel Hoyo, director deportivo, aunque considera que 'veo difícil que la Federación haga cambios'.

Otro de los aspectos que menos gusta a Hoyo es que 'jugamos siete partidos como local en la primera vuelta y solo cinco en la segunda'.

Te puede interesar