El COB llega lanzado al derbi

El equipo ourensano visita al Básquet Coruña buscando su tercera victoria consecutiva y aspirando al liderato

El COB busca en A Coruña (12,30 horas. TVG2) su tercera victoria consecutiva. Quizá incluso acabar la jornada como líder. Así de imprevisible, extraña, apasionante y sobre todo igualada es la LEB Oro. En diez días el equipo ourensano pasó de la impotencia a la ilusión y, lo que es más importante, a convencer con su juego.

Llega al derbi en su mejor momento. No como favorito, en esta liga eso carece de validez alguna, pero sí con fundamentos sólidos que invitan a los aficionados a soñar con una nueva victoria. Sería una situación idílica. Llegar al parón lanzado en el juego, enrachado en resultados y dando rienda suelta a la ilusión.

Para ellos tendrá que ganar a un rival incómodo. Exigente siempre. El Básquet Coruña de Tito Díaz castigará el juego interior ourensano. Lo saben los de Gonzalo García de Vitoria y también saben que para nivelar la balanza necesitarán una vez más su mejor antídoto, el tiro exterior.

Cuando el COB está acertado, el marcador se dispara. Corre y se gusta. Sin depender de nadie. Arco, Suka-Umu, Martínez, Rivero, Brown... todos han sacado a relucir ya su pegada.

¿Y si no entran los tiros? Ahí está la incógnita. Qué será capaz de ofrecer el COB si se vuelve a cerrar el aro. Como el día de Palencia durante dos cuartos o ante el Valladolid. Porque el juego interior necesita es espacios para minimizar su limitaciones. Sin puntos exterior el COB todavía no ha mostrado alternativas fiables. Lo saben los rivales pero también que en cualquier momento el arsenal ourensano pueden explotar. Un cuarto bueno le ha servido ya tres veces para anular rentas notables de Lleida, Palencia o Valladolid. Eso sí, sin premio.

COB y Coruña son antagónicos. En plantillas y estilo.

Difícil aventurar cual se impondrá. Si la tendencia masticar los partidos de los locales o las vistosidad y el ritmo frenético de los ourensanos. Lo que sí parece claro es que el COB ya no va a renunciar a ese guión. Sería un error. Debe morir o tocar la gloria apostando por un baloncesto que el martes puso en pie al Pazo el pasado más veces que en toda la temporada pasada.

La afición ourensana arropará a su equipo en A Coruña. Cruzando los dedos para despertar del sueño que vive ahora. Para prolongar un poco más una racha que hace años no se disfrutaba. El COB quiere volver a ser uno de los buenos de la liga y su afición volver a presumir de equipo. Regresar con una victoria sonaría a ratificación definitiva. En un derbi, más aún.

A Coruña, 12,30 horas. TVG2.

Te puede interesar