La Junta General Ordinaria del equipo de baloncesto ratificó por unanimidad de los accionistas la gestión de sus actuales gestore

El COB, un remanso de paz

Manuel de la Torre y el presidente Bermello, ayer durante la exposición de las cuentas (Foto: XESÚS FARIÑAS)
A las ocho y catorce minutos comenzó la Junta General Ordinaria de un COB irreconocible en el día a día y ahora también en citas burocráticas obligatorias. Sin réplicas, sin manos alzadas que signifiquen votos en contra a la gestión realizada e incluso sin preguntas en el turno correspondiente, la de este martes fue un paseo por las nubes para el actual Consejo de administración.
En 16 minutos se le puso fin a un Junta que aprobó por unanimidad las cuentas del ejercicio 2010-11 y el presupuesto para la 2011-12.

El consejero Manuel de la Torre y el presidente Jorge Bermello fueron los encargados de desglosar al 62,84 por ciento del accionariado representado los números de una gestión que como destacó el propio De la Torre tiene como aspecto más destacado que 'el club tiene un patrimonio neto -104.928 euros- positivo desde por lo menos el año 1999'. Es decir, el COB sale de la quiebra por primera vez en 12 años.

Además, el club afianza el crecimiento en recursos privados iniciado desde la llegada del actual Consejo de administración, que ha pasado del 17 por ciento al 62 en sólo tres temporadas. Por segunda consecutiva, los ingresos por actividad propia superan a las subvenciones institucionales. Con este panorama, la lógica se impuso en las votaciones y la actual gestión recibió el apoyo de las 13.944 acciones representadas en la Junta, incluyendo el de los dos máximos accionistas del club, el Concello de Ourense y la Diputación Provincial.

'Gracias'
Jorge Bermello prolongó brevemente una junta de guante blanco con una corto discurso de agradecimiento a todos aquellos que han apoyado y participado de su gestión. Comenzó dirigiéndose a los máximos accionistas: 'Gracias a la Diputación de Ourense por estar siempre apoyando y gracias al Concello de Ourense y especialmente a las concejalías que más se han implicado con este proyecto, como la de Participación Cidadá, Cultura, Igualadade y por supuesto a la de Deportes'. También agradeció 'la confianza que han tenido en nosotros todas las empresas que nos han apoyado'. Y terminó hablando de las personas que forman el proyecto del COB: 'Tengo que darle la enhorabuena al Consejo de administración por su trabajo y por la capacidad que han tenido para generar recursos económicos. Son el pulmón del club. Y gracias a la directiva por todo el trabajo altruista que realizan. El éxito social de este proyecto es gracias a ellos. Son el corazón del COB'. Y terminó diciendo que 'deportivamente, la temporada pasada fue un fracaso y el único responsable soy yo. Darle las gracias a Charo Valado y Chema Royo, que han abandonado el club después de muchos años y sobre todo a los aficionados por su apoyo'.

Te puede interesar