La falta de colaboración entre los dos máximos accionistas, Concello y Diputación, obligará al Consejo de Administración a renunciar mañana a la plaza en la LEB Oro

El COB, sepultado en la Liga EBA

Imagen del Pazo durante un partido de la Liga LEB Oro.
Se acabó lo que se daba. Después de muchos años de avistos de lobos que nunca acaban con el rebaño el verano de 2013 será recordado como el del fin del Club Ourense Baloncesto. Al menos como se le conocía hasta ahora.
Mañana a la una de la tarde termina el plazo para inscribirse en la LEB Oro y el COB no lo hará. Jugará en la Liga EBA.

El martes se reunieron los dos grupos que aspiran a liderar un nuevo proyecto y comparten mensaje. Por un lado Armando Álvarez. Uno de los fundadores del club y apoyado por el Concello. 'Apoyo a quién me llame y colaboraré con quién lo haga. El COB tiene que estar en LEB Oro sea como sea. Es el mejor embajador de esta ciudad y sus dueños tienen que darse cuenta de ello pero no se puede seguir haciendo proyecto año a año', asegura.

Por otro, el presidente, Roberto Fernández: 'No entiendo al COB sin estar en la LEB Oro. Hay que hacer un proyecto como Dios manda a tres o cuatro años'.

Ayer la reunión fue en la Diputación con su presidente, Manuel Baltar, y algunos de los avalistas del club. El apoyo de la Diputación será firme. Volverá a poner su parte del aval y se compromete a mantener la subvención pero condiciona su apoyo a la respuesta del Concello. Exige la misma implicación. Ni más, ni menos.


EL CONCELLO TIENE LA PALABRA

Hoy le toca pronunciarse al otro máximo accionista pero las opciones de reconducir la situación son mínimas.

El tiempo se echa encima de un COB que agoniza a 24 horas del fin del plazo de inscripción. El Concello no avalará y falta saber a qué está dispuesto para hacer pensar en un proyecto viable en la LEB Oro.

El Partido Popular se volverá a volcar en su apoyo al club en el Concello y ofrecerá sus 11 votos para cualquier acuerdo plenario en el que se apoye al COB. Apoyos que puedan compensar la falta de implicación con el aval de inscripción en la Liga y que podrían pasar por una subvención nominativa o por un patrocinio de cara a la próxima temporada que será el de 'Ourense Termal', una opción que el Concello podría ver con buenos ojos.

La reunión de hoy será el último soplo de aire para un COB que ayer estaba ya sepultado en la Liga EBA y que hoy al mediodía podría hacerlo efectivo. A primera hora de la tarde el comunicado del Consejo de Administración del club estaba redactado para ser subido a su página web y en el que se comunicaba la renuncia a la LEB Oro. La llamada del Concello lo congeló pero hoy el club hará oficial una decisión irrisoria en cualquier otra ciudad. Un club saneado y sobresaliente en apoyo social se verá obligado e enterrarse en vida en la Liga EBA.

Te puede interesar