El presidente, Antonio Gavilanes, dio a conocer los nombres de sus dirigentes y se busca nuevo técnico

El COB ya tiene Consejo, se centra en el entrenador

La presentación oficial del nuevo Consejo de Admisnistración del COB supuso el punto de inicio oficial al nuevo proyecto. Ya no hay marcha atrás ni sorpresas. Antonio Gavilanes asume el reto de la presidencia con Camilo Álvarez como mano derecha y con la llegada del ex presidente Julio Vázquez como mayor sorpresa. Una incorporación que aportará experiencia y nunca indiferencia a la hora de buscar apoyos.

Las instituciones, Concello y Disputación, volverán a tener representación en un club del que son los máximos accionistas y el Pazo Paco Paz mantendrá a José Domarco en el Consejo. Marcos Ríos Alén serán finalmente el único empresario que se añada al proyecto nominalmente, otros se quedan entre bambalinas pese a haber sido clave para la inscripción en la LEB Oro.
'No cerramos las puertas a nadie que quiera formar parte del club y trataremos de crear una directiva paralela al Consejo', explicaba el propio Gavilanes.
Pero ahora son otros los temas que centran la atención del club. La cantera tendrá papel protagonista. 'Los equipos que tenemos en la Liga gallega tienen su continuidad garantizada. Habrá equipos en todas las categorías, infantil, cadete y juvenil', aseguró el presidente.
La baja del hasta ahora coordinador de la cantera, Enrique Fernández, supondrá un contratiempo inesperado aunque su relevo se dará hoy a conocer.

El entrenador
Concretar el nombre del nuevo entrenador del primer equipo es el siguiente objetivo y la lista está definida. Hoy mismo podría saberse quién lidera el nuevo proyecto deportivo aunque no se descarta la llegada de un gerente que asuma todo el peso de esa parcela. Nombres propios para un equipo que ayer conoció su calendario de la próxima Liga. Empezará en el Pazo recibiendo al Andorra.

Te puede interesar