Codeso: "Caer no sería un drama, pero aún somos de Primera"

Ourense 13/3/21
Fútbol sala en el paco paz
Envialia-Cidade

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Ana Lastra, con el balón (Martiño Pinal)
Manolo Codeso, entrenador del Cidade, reconoce que su equipo necesita "casi una gesta" para seguir en la élite

El Cidade das Burgas GLS no tuvo partido la pasada semana pero sus opciones de permanencia en la élite sí estuvieron en juego con la disputa del aplazado entre Majadahonda y Amarelle. Y salió cruz. El triunfo de las gallegas en tierras madrileñas (1-2) deja contra las cuerdas a las verdiblancas.

Con Xaloc virtualmente en Segunda con un solo punto, Cidade (10), Telde (10) e Intersala (11) ocupan las otras tres plazas de descenso directo. En la lucha por el play off, pero ya a un mundo, Esplugues (18 puntos), Amarelle (19) y Majadahonda (19). Con este panorama, a tres partidos de distancia y cinco por jugar, el Cidade GLS está prácticamente obligado a hacer un pleno de victorias para soñar con la salvación. Manolo Codeso, entrenador del equipo ourensano, habla de "casi una gesta. La situación es muy complicada, no lo vamos a esconder, pero agotaremos todas nuestras opciones".

Además del aspecto clasificatorio, al técnico le preocupa el estado anímico de la plantilla, sobre todo de las jugadoras más jóvenes, las que son el futuro de la entidad. "Me preocupó la situación del vestuario después del partido en Zaragoza y hemos estado trabajando con ellas para solventar ese aspecto. Creo que lo hemos conseguido, principalmente porque este club es diferente a otros. Si hay que descender lo haremos con la cabeza muy alta y lo que otros clubes lo verían como un drama nos lo tomaríamos como algo natural. Somos realistas, tenemos un equipo con un enorme futuro pero ahora nos faltan cosas para competir en igualdad de condiciones en una categoría que está creciendo mucho, tanto en lo económico como en lo deportivo".

En todo caso, el futuro está por llegar y por ello Codeso resume la situación con un explícito "caer no sería un drama, pero aún somos de Primera. Vamos a intentar sacar los cinco partidos que quedan y después se verá. No me quejo, estamos ahí por méritos propios, porque en momentos puntuales no hemos estado acertadas, pero en el club nadie está ni nadie debe ponerse nervioso ya que tenemos el equipo de mayor calidad de los últimos años y con un gran futuro.

Universidad de Alicante

La primera de las cinco finales para el conjunto ourensano llega el sábado en el Pazo (16:30 horas) ante el Universidad de Alicante. El más difícil todavía en el arranque de la segunda vuelta ya que el equipo alicantino era uno de los llamados a estar en el grupo del título. "Es un equipo que está a un gran nivel y lo demostró en la Copa de la Reina ganando en cuartos a Alcorcón", aclara Codeso.

El futuro del Cidade pasa por lo que sea capaz de sumar en casa, donde jugará tres de los cinco compromisos (UA, Intersala y Sala Zaragoza). Completaría visitando a Xaloc y Majadahonda. Cinco finales, la suerte está echada.

Te puede interesar