FÚTBOL OURENSANO

En el Coles no pierden la esperanza

COLES_result
photo_camera Marcial, entrenador del Coles.

Marcial Martínez es el técnico del colista del grupo VIII de Segunda y el único equipo provincial que no ganó este curso

La situación del Coles es alarmante. Ocupa el último lugar del grupo VIII de la Segunda Galicia con apenas dos puntos en 15 jornadas. El técnico Marcial Martínez señaló que cuando llegó al club había una directiva nueva y "una mala estructura del equipo ya que en la primera semana estábamos ocho jugadores aunque por suerte logramos arrancar la liga. También tuvimos a varios jugadores lesionados de larga duración y después pagamos muy caro los fallos individuales que nos hicieron perder muchos partidos. Además, una vez que te metes abajo en la clasificación, la dinámica te condena poco a poco. Independientemente de que el equipo vaya mejorando, falta mucha experiencia, mucha veteranía y la mayoría de los jugadores son de Tercera Galicia".

El Coles solo ha marcado nueve goles (cinco como local y cuatro a domicilio). "Nos falta la gente determinante y en su momento fichamos lo que había, no tuvimos la oportunidad de poder escoger. La directiva anterior se marchó en julio y una semana antes de empezar la pretemporada me llamó Amador Cao (el anterior técnico) para echarle una mano tras un grave accidente del que aún se está recuperando. En ese momento había 16 jugadores, de los que aparecieron ocho la primera semana, cinco más la segunda...".

La segunda vuelta

Ante este panorama, el técnico Marcial Martínez no pierde las esperanzas de mantener la categoría, pero sabe que esta Segunda tiene un cierto nivel. "Confío en que no descienda nadie de la Preferente, o tal vez uno, así el objetivo de esta temporada, que es el de no descender, podría ser un poco más accesible, pero hay que ser realistas. Talento no nos sobra aunque puede haber equipo para mantener la categoría. Al empezar sabíamos lo que había y creo que la suerte que nos faltó en la primera vuelta la podemos tener en la segunda. Hay que seguir a tope, dándolo todo, y si no llega nos iremos a Tercera con la idea de luego dar dos pasos hacia adelante".

Te puede interesar