preferente sur

Combate nulo

barbadás
photo_camera El azulón David Soares protege el balón.

Partido de los que gustan en Os Carrís. En el césped (o caucho más bien)  dos de los llamados a ser favoritos al ascenso. El Barbadás quería ratificar las buenas sensaciones de los últimos partidos, y el Atios continuar con su progresión. Y después de 90 minutos intensos, reparto de puntos, de aciertos y desaciertos, y 2-2 final, que deja más satisfechos a los visitantes.

Eso que la puesta en escena de los azulones no fue buena. A pesar de la importancia del duelo, el Barbadás no le tomó el pulso al partido en el inicio. Casi sin tiempo para entrar en calor se encontraron con el 0-1, obra de Mintegui tras aprovechar un balón muerto en el área. 

Un golpe que los de Juanjo Vilachá acusaron. Los visitantes estuvieron. Manu Vilán y Comesaña probaron fortuna, y con más convencimiento incluso Rubio, que estrelló su balón en el larguero.

Aguantó el Barbadás que, pasada la media hora de juego, se empezó a soltar. Dani tuvo la primera clara. Martín Torres, tras un córner, probó a Vitas. Fue el anticipo del empate. Diego García se marcha por banda izquierda y el central Sombri lo arrolla. Penalti. Dani Chimpín no falla y pone el 1-1 antes de llegar al descanso.


Malos comienzos


En la reanudación, el guió se repitió casi de forma exacta. Otro gol tempranero del Atios, otro tanto de Kiko Mintegui. El atacante visitante regateó a Borja y marcó a placer con la izquierda para poner de nuevo en ventaja a los suyos.

Tocaba remar contracorriente. Los azulones se pusieron manos a la obra con un ojo a su espalda. Pero no tardaron demasiado en encontrar recompensa. Un pase de Vilachá a Diego García le sirvió al jugador del Barbadás para marcar un golazo por la escuadra desde la frontal del área. Un gol de los que valen mucho por la forma y el fondo. 

Con casi media hora por delante ambos equipos demostraron ganas de ganar. Los locales tuvieron más opciones, pero también algún susto. En el minuto 75, el visitante Manu Vilán tuvo el tercero, pero Borja sacó a bocajarro. La respuesta, un cabezazo de Dani Chimpín exigió al portero Vitas lo mejor.

La cabeza de Lamelas rozó el gol y Mintegui tuvo otro gol en sus botas, pero Borja lo evitó. La balanza pudo desnivelarse para cualquiera, pero se quedó en equilibrio.

Un punto para cada equipo tras un encuentro parejo, con alternativas, y que cumplió con las expectativas que había puestas en dos favoritos a luchar por lo máximo. El Barbadás sabe qué hacer y qué no hacer para seguir en esa lucha.

Te puede interesar