El Ourense de Luisito, que hace 10 días transitaba por su mejor racha de la temporada, no puede despistarse al tener el descenso a cuatro puntos

Confianzas las justas

Iago Sanginés intenta salir de la marca de un rival del Caudal durante el anterior partido del Ourense en casa.
La Segunda B de este año no da tregua. Para muestra, un botón, o dos, en este caso. El líder Tenerife apenas sumó nueve puntos en los últimos dos meses. Y es que el equipo que maravilló en un pletórico arranque de temporada con siete victorias y tres empates en las 10 primeras jornadas ya no se come a nadie.
Los anteriormente citados nueve puntos de los tinerfeños en las siete jornadas a las que se refieren estos datos le situarían en la duodécima posición, muy lejos de los 15 puntos que lleva en el mismo tramo el Leganés, verdugo del Ourense el domingo, que lideraría este tramo liguero. El equipo de José Luis Míguez 'Luisito' también lleva más puntos que el Tenerife en las últimas siete jornadas, 11, y eso que los de Luisito llevan dos derrotas consecutivas y de los últimos nueve puntos en juego sólo sumó uno. La otra muestra significativa es la del Zamora, próximo rival ourensano el sábado desde las 17,15 horas en el estadio de O Couto. Ocupa plaza de promoción de descenso, con cuatro puntos menos que el Ourense, pero el rey del empate -lleva 12- acumula un punto más que el Tenerife en las mismas jornadas a examen, y uno menos que los ourensanos. En el caso contrario está el Salamanca, que con cuatro derrotas, dos empates y una sola victoria en siete jornadas es uno de los peores equipos del momento y a pesar de que se mantiene en la zona noble del grupo ya se cayó de la promoción de ascenso, al ser quinto.

Muy caro para el Ourense

Se dice que la Liga es la competición de la regularidad y que al final todos los equipos están en el lugar en el que se merecen pero al Ourense le está resultando un poco más caro que para los demás. Las dos últimas derrotas las sufrió ante el Leganés, el mejor equipo de los dos últimos meses, y ante el Caudal, el segundo mejor equipo del momento. Madrileños y asturianos sumaron en los siete últimos partidos 15 y 14 puntos, respectivamente. Pero hay más. El equipo de Luisito recibió al colista Marino después de que los canarios ganaran 2-0 al Rayo B. También llegará a O Couto con la moral por las nubes el Zamora después de obtener la pasada jornada su segunda victoria de la temporada, un 1-0 también al Rayo B que le hace salir por vez primera en toda la temporada de los puestos de descenso directo.
Para el Ourense, confianzas las justas, y es que disputadas 17 jornadas y después de una primera vuelta más que digna el equipo de Luisito sólo lleva cuatro puntos de ventaja sobre la promoción, y cinco sobre el descenso directo.

Primer acto 'impresionante'
El entrenador del Ourense es consciente del trabajo que está haciendo su plantilla y considera que 'a este grupo de futbolistas o único que se lle pode facer é animalos polo que están facendo. Quen pensaba ter 22 puntos a estas alturas. Ahora si que é certo que se somos capaces de gañarlle ó Zamora a primeira volta, pasara o que pasara despois ante o Real Madrid C, sería impresionante. Non podemos perder a cabeza, debemos crer no que facemos e seguir dando o cen por cen porque os postos de perigo están moi cerca, a promoción está nos 18 puntos'.

Te puede interesar