FÚTBOL SALA LOCAL

La consolidación, el logro del Tres Cuñados

photo_camera La plantilla y el cuerpo técnico del Pizarras Los Tres Cuñados, antes de uno de los partidos en Calabagueiros.

El equipo valdeorrés ha dado este año un paso adelante en las categorías nacionales

El año que está a punto de finalizar será recordado por el Pizarras Los Tres Cuñados como el de la consolidación definitiva en las categorías nacionales del fútbol sala masculino. En la campaña 2015-2016 firmó una cuarta posición en la Segunda División B, la mejor clasificación histórica del conjunto valdeorrés, lo que le ha permitido disputar por vez primera la Copa Galicia, en la que también ha demostrado su competitividad. En el curso en liza, el Tres Cuñados es séptimo, aunque mantiene las aspiraciones de escalar puestos y luchar por dar otro paso más, alcanzar la tercera plaza que le permita disputar la Copa del Rey.

Xocas Miranda, que cumple su tercera temporada en el banquillo del equipo valdeorrés, califica el 2016 como "un buen año. El final de la pasada temporada ha sido muy positivo. Cada temporada que paso en el club veo que el equipo va a más, hemos mejorado mucho y por eso estoy contento con la plantilla, sobre todo teniendo en cuenta quiénes somos y dónde estamos".

Ayer el Tres Cuñados disputó los cuartos de final de la Copa Galicia y Xocas Miranda reconoce que "para un equipo como el nuestro disputar un partido como este, ante un rival como el Lugo, supone el premio al esfuerzo y al buen trabajo de la pasada temporada".

"Los resultados no nos están acompañando esta temporada, estamos teniendo muchos hándicaps que nos han llevado a esta situación, como las lesiones o las sanciones, pero también debemos hacer autoexamen y si recibimos tantas expulsiones también alguna culpa tendremos", añade Miranda.

En todo caso, el técnico está "muy contento porque además de que creo que el juego mostrado está siendo muy superior a los resultados que obtenemos el equipo está siendo competitivo en cualquier cancha. Podemos perder con cualquiera pero en esta categoría todos los equipos nos respetan y eso es porque el equipo está creciendo".

El entrenador barquense habla del futuro inmediato: "No es fácil, porque esta temporada hay menos jornadas y la capacidad de recuperar es más complicada al haber menos recorrido, pero el objetivo es pelear por entrar en la Copa del Rey. A la vuelta de vacaciones tenemos dos partidos fuera de casa, Boal y Cuéllar, y si somos capaces de sacarlos nos meteremos de nuevo en la lucha por esa plaza. A Boal, que marcha abajo, tenemos que ganarle si queremos luchar por cosas mayores, el de Cuéllar es más complicado pero si queremos recuperar la distancia perdida hay que ganar, no nos queda otra".

Un club en crecimiento

El Pizarras Tres Cuñados F.S. es un club en expansión. "Estamos creciendo, por segundo año contamos con equipo cadete y poco a poco creamos una infraestructura de club que al final es lo más importante. Un año tendremos mejores resultados y el equipo estará más arriba, y otro año al revés, pero aquí lo importante es que la gente disfrute con el fútbol sala".

Te puede interesar