El COB cayó derrotado en Foz ante un Breogán mucho más fuerte, preparado y coordinado

Sin Copa pero con buena sensaciones (92-83)

Koffi defiende el ataque de un jugador del Breogán. (Foto: El Progreso)
La Copa Galicia lleva el baloncesto hasta los confines del mundo. Ayer fue en Foz, en un pabellón de esos con las canastas colgadas del techo. Lo importante es jugar, y de eso el Breogán, el eterno rival, marcha con ventaja con respecto al COB. Más fuerte, más preparado, más coordinado y con ese toque que sólo dan las sesiones de entrenamiento.
Cuenta además con un sólido equipo, con varios jugadores de calidad exquisita, caso de Jeff Xavier, su nuevo intento por el ascenso. El COB, pese al resultado, aportó muy buenas sensaciones. La mejor, sin duda, una admirable actitud incrementada con un gran espíritu de lucha. El que le capacitó para recuperar 22 puntos de desventaja, 66-44 en el tercer cuarto, y rebajarlos hasta los siete, 90-83, y con opción de triple muy al final mientras el Breogán pensaba ya en la cena.

Sí, queda mucho camino por delante para mejorar la defensa (55 puntos encajados en la primera parte), para cerrar el rebote, para mantener la regularidad, para salir de la presión a todo el campo del rival, para reducir las pérdidas de balón, pero los cimientos que el técnico Javi Muñoz intenta construir parecen de granito armado.

Además, faltaban por ponerse la camiseta dos jugadores más. El argentino Matías Nocedal estuvo en la grada y pronto llegará el esperado pivot para reforzar el trabajo de Koffi y Coego. El primero realizó un partido completo, duro bajo el aro sin perder en absoluto el toque de la zurda (12 de 13 tiros libres), lo que faltaba la temporada pasada. El segundo reparte, encaja y aporta cuando le dan buenos balones.

Por fuera, excelentes detalles de Salva Arco, Ortega, Sony y Loughton, en tanto Sean Ogirri mejora en su periodo de adaptación al baloncesto europeo.

El camino Bien o mal, el equipo acoge en su regazo a cualquier compañero, celebra su trabajo y muestra la misma ilusión sin mirar al marcador. En el banquillo, Javi Muñoz dirige sin aspavientos, mantiene el temple y se centra en corregir errores en lugar de discutir con los árbitros. El camino está marcado. Habrá que comprobar si se puede seguir.
BREOGÁN92 COB83 BALONCESTO El Progreso Koffi defiende el ataque de un jugador del Breogán.

BREOGÁN: Adrien (12), Román (9), Ordín (14), Xavier (12) y Betinho (6); Pereiro (1), Vallmajó (6), Lamar, Corbacho (15), Balmón (4) y Coleman (13).

COB: Koffi (24), Ogirri (12), Arco (5), Coego (7) y Sánchez (2); Ortega (7), Loughton (11), Conde, García (6), Sony (9) y Vila.

ÁRBITROS: J.C. Souto y X. Penín.


INCIDENCIAS: partido de Copa Galicia disputado en el Municipal de Marzán, en Foz (Lugo) ante 300 espectadores.







Te puede interesar