FÚTBOL SALA FEMENINO

La final de la Copa Xunta en Ourense, pero sólo la femenina

photo_camera Un momento de un derbi ourensano entre Cidade y Envialia en la cancha de Os Remedios.

Cidade das Burgas y Ourense Envialia organizarán la final de la copa gallega que jugarán en el Pabellón de Os Remedios. La final masculina entre Burela y Santiago Futsal será en el Fontes do Sar.

Fumata blanca. Ya se conoce la sede de las finales de la Copa Xunta de fútbol sala. Santiago, a propuesta del Santiago Futsal, y Ourense, con la candidatura conjunta del Envialia y el Burgas, se disputaban la organización de la fiesta del fútbol sala autonómico y al final hubo decisión salomónica: la capital compostelana acogerá el miércoles día 23 la final masculina entre el Santiago Futsal y el Burela (20,30 horas en el Multiusos Fontes do Sar), y la capital de As Burgas la final femenina, inicialmente el sábado día 26 a las 18,00 horas en la cancha central de Os Remedios, aunque tratarán de adelantarla al Jueves Santo.

Alegría en la candidatura conjunta ourensana, aunque no completa, pues consideraban que era el momento ideal para que Ourense se convirtiera por un día en la capital del fútbol sala sénior autonómico. Al menos la final con protagonismo ourensano se jugará en casa. "La propuesta para las dos finales, y después de que ambos clubes hayamos recibido el Premio Clara Campoamor a la igualdad de oportunidades qué mejor lugar que Ourense para mostrarlo y ponerlo en práctica con dos partidos de máximo nivel y con cuatro equipos de Primera división. Será una gran fiesta igualmante, aunque sea solo en la categoría femenina", afirma Camilo Díaz, presidente del Ourense CF.

Pero Envialia y Burgas no cierran las puertas a la posibilidad de adelantar la final al Jueves Santo. "Creo que el jueves sería el día ideal, pensando que después las jugadoras podrían tener en Semana Santa tres días de descanso para estar con sus familias, sobre todo en el caso del Envialia que tiene varias jugadoras de fuera", afirma Manolo Codeso, entrenador del Burgas. "Haremos lo que haga falta para que el partido se dispute el Jueves Santo", asegura Camilo Díaz.

Reunión

Hoy mismo ambos clubes mantendrán una reunión para realizar una nueva petición conjunta, la de adelantar el partido dos días, aunque tendrán que ponerse de acuerdo en el horario pues el Envialia prefiere por la mañana y al Burgas le gustaría más por la tarde. "Faltaría definir el horario, si por la mañana o por la tarde, pero el Jueves Santo", añade Díaz.

Javier Caldas 'Butra', delegado federativo en Ourense y vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol Sala, cree que "el sábado era el día ideal pero si los clubes hablan de adelantar la fecha intentaríamos facilitar esa opción aunque cada minuto que pasa es más complicado. Que hagan la solicitud y se estudiará".

Seis años después

La provincia de Ourense volverá a ser sede de una final femenina de la Copa Xunta seis años después. El domingo 12 de septiembre de 2010 Celanova acogía la disputa del título en un duelo que tuvo como protagonistas al Ponte Ourense de Manuel Castillo y al Burela FSF de Lucía Nespereira. Victoria lucense por 0-2, con goles de Lara y la ourensana Nespereira.

Te puede interesar