El Ourense tratará de mantener o ampliar la ventaja al frente del grupo con su visita al campo de un Ordes en horas bajas que está en tierra de nadie

Corriendo a por otro triunfo

Jornada 32.
El Ourense visita al Ordes con la única idea en mente de lograr un triunfo que le permita por un lado dar un nuevo paso hacia la consecución definitiva de una plaza en la promoción, y por otro mantener o ampliar la ventaja al frente de un grupo cuya competición llega a su tramo final -después de la que está en curso quedarán seis jornadas más- con seis equipos luchando por las cuatro primeras plazas -el Vilalbés, que es quinto, se sitúa a siete puntos del Ourense, aunque con un partido más, después de vencer ayer 4-3 al Somozas con un gol de penalti en el descuento: el delantero del equipo lucense anotó un 'hat trick', y Justino hizo el otro-.

La fiabilidad del Ourense es la mejor arma para el líder de la categoría. El equipo de Luisito buscará su tercera victoria consecutiva ante un rival que se le da bastante bien a domicilio. El Ourense no encajó ningún gol en las tres anteriores visitas al campo de Vista Alegre en esta última etapa en Tercera: ganó por 0-1 en la 2008/09, empató 0-0 la campaña siguiente, y el año pasado goleó 0-6.

El principal contratiempo en el equipo de Luisito será la baja por lesión de Eder. El máximo goleador del equipo, que además en las últimas jornadas había afinado la puntería con cinco goles en las cinco últimas jornadas después de estar casi tres meses 'sin mojar', estuvo renqueante toda la semana por unas molestias en los isquiotibiales y en la zona posterior de la rodilla, y la precaución hace que el delantero vasco no fuerce lo más mínimo para evitar un problema mayor.

La ausencia de Eder en el ataque del Ourense provoca que Luisito dude todavía más de lo que lo hace habitualmente respecto al sistema de juego a utilizar: 'Teño en mente un 4-3-3, un 4-3-1-2, ou tamén un 4-2-3-1, e nunha entraría Veloso no equipo titular, noutra Quintairos e por último Claudio', asegura el entrenador del Ourense, que quita hierro a la ausencia del máximo goleador: 'Para nós é un xogador moi importante pero non é a fin do mundo, xogará outro e non pasa nada, confío plenamente en todos os xogadores desta plantilla, téñenme demostrado que podo confiar neles'.


LA CLAVE, EL OURENSE

El técnico del Ourense sabe que la clave está en su equipo, por lo que continúa haciendo hincapié en la manera de afrontar el partido: 'Se saímos como no inicio ante o As Pontes, ou como na primeira parte en Vilalonga, non teremos nada que facer, pois eles xogarán ante o líder ó douscentos por cen'.

VISTA ALEGRE, 17,00 HORAS.

Te puede interesar