Corro y Martínez se imponen en la Subida a Rocas, en Esgos

Jesse Jesús Corro (dorsal 135) lidera la carrera ya desde los primeros metros. JOSÉ PAZ
photo_camera Jesse Jesús Corro (dorsal 135) lidera la carrera ya desde los primeros metros. JOSÉ PAZ
El representante del Atletismo Arenteiro fue el mejor y el único en bajar de la hora en la meta situada en Esgos

El concello de Esgos y su ya tradicional Subida Rocas o Eirado tacharon en la mañana de ayer una nueva edición. 15 van ya de una prueba que es tan exigente como atractiva para los expertos en la montaña que acuden cada año, los que están empezando en esa modalidad o incluso los más “light” que se anotaron la andaina que completaba la oferta de la prueba y que tenía un recorrido de 20 kilómetros.

El inicio estaba situado en Esgos y en la carrera pasaba después por el Mosteiro de San Pedro de Rocas, así como Arcos y Virxe do Monte, hasta regresar al punto de partida, con una altitud máxima de 1.163 metros y un recorrido de casi 13 kilómetros.

Jesse Jesús Corro y María Martínez confirmaron su buen momento de forma y fueron los primeros en llegar en la meta de Esgos. El representante del Atletismo Arenteiro logró bajar de la hora y con un tiempo de 59.21 consiguió entrar en solitario para cruzar la linea de llegada.  Corro, que entre otras carreras ya se había impuesto en el campeonato provincial de campo a través, le sacó 54 segundos de ventaja a Antonio Teijido (CC Ría de Foz) y algo más de dos minutos al tercer clasificado, Abel Franco (Running Sport Trail).

Entre las féminas, María Martínez empleó un tiempo de 1:16.50 para completar los 12,9 kilómetros. Ya se había impuesto hace unas semanas en el Trail Muiños do Folón y en Esgos subió al primer escalón del podio con Inés Ramos (Atletismo SAR) en la segunda plaza (1:17.48) y una histórica del atletismo nacional como María Soledad Castro por detrás. En su interminable palmarés, la atleta de Mos ya tenía la victoria en la prueba ourensana tras imponerse en la edición de 2022, pero ayer tuvo que conformarse con la tercera plaza con un tiempo de 1:19.05.

La prueba, que además ponía en liza el campeonato gallego de montaña, tuvo en meta a más de 140 participantes en las casi dos horas y 40 minutos que duró la competición.

Te puede interesar