TORNEO MUNDIAL

Costa Rica, primer rival

espa2
photo_camera El combinado nacional de fútbol sala femenino, con las ourensanas Vanessa Sotelo e Iria Saeta.

La selección española de fútbol sala femenino abre esta madrugada el quinto Torneo Mundial ante la anfitriona

Llegó la hora de la verdad. La quinta edición del Torneo Mundial de fútbol sala femenino se pone en marcha en Costa Rica. Será el debut oficial de dos de las jugadoras más en forma de la Primera división española, las ourensanas del Cidade de As Burgas Vanessa Sotelo e Iria Saeta.

El combinado español, encuadrado en el Grupo B, debutará hoy ante la anfitriona, Costa Rica. Será a las 3,00 de la madrugada hora española (ocho de la tarde en Costa Rica), y tendrá como rival a la anfitriona. Será el único partido del grupo de España, pues solo está compuesto por tres equipos. Una victoria de las pupilas de José Venancio López significaría poner un pie y medio en la semifinal del sábado.

En el Grupo A están junto a la actual campeona, Brasil, los combinados de Japón, Rusia y Portugal. La competición se pone en marcha con el Brasil-Rusia y el Japón-Portugal, a las 23,00 y las 01,00, respectivamente.

España llega a esta cita mundialista con la idea de terminar con la supremacía de Brasil, la defensora del título y que se hizo con el entorchado las cuatro veces que se disputó este torneo. Vanessa Sotelo tratará de mantener su sensacional estado de forma tanto en la liga, en la que es la máxima goleadora del Burgas con 16 goles, como en la selección, en la que estuvo viendo puerta con mucha facilidad en los partidos de preparación para el Torneo Mundial.

Iria Saeta, por su parte, intentará olvidar una pequeña lesión en el tobillo que le lastró en los últimos partidos antes de concentrarse. El V Torneo Mundial entra en escena.

Te puede interesar