¡La “Coupe” queda inaugurada!

Castrelo de Miño disfrutó con el acto de apertura de una competición que reúne hasta mañana a cerca de medio millar de promesas del remo europeo

La “Coupe de la Jeunesse” ya es una realidad en Castrelo de Miño. El Parque Náutico de Galicia acogió ayer por la tarde la ceremonia de inauguración de una competición que reúne durante el fin de semana a cerca de medio millar de promesas del remo continental.

La ría do Ribeiro vistió sus mejores galas para dar la bienvenida a los deportistas de Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suiza, Suecia y la anfitriona España. Las autoridades y el comité organizador recibieron a las futuras estrellas de una espectacular modalidad que conjugará en Castrelo durante dos días cantidad y calidad a partes iguales.

Calor climático, pero también mucho calor humano en un evento que cuida hasta el más mínimo detalle. No faltó la música de la Real Banda de Gaitas de la Deputación.

En los discursos del acto de apertura, Gary Harris, presidente del comité ejecutivo de la Coupe de la Jeunesse, ensalzó la “hermosa localización” en la que se desarrolla esta edición de la competición y animó a los deportistas a “disfrutar de la experiencia”.

Desde la Deputación, César Fernández, vicepresidente segundo, reconoció que “estas quince seleccóns europeas axudan a construír unha magnífica postal que amosa ata onde pode chegar a provincia de Ourense a través da cooperación interadministrativa, a alianza público-privada e as políticas públicas ben plantexadas”.

Aunque estaba prevista que ayer se disputaran las regatas para los reservas, será esta mañana cuando comience la competición. Las series en la categoría juvenil masculina 4+ abren el evento a las 8:30 horas. Las finales, desde las 11:00.

Te puede interesar