El delantero brasileño, debutante y goleador el domingo con el primer equipo del Ourense, subraya que 'lo que quiero es seguir marcando goles'

O Couto bailó samba con Ami

Ami, jugador brasileño del Ourense corre la banda de Tribuna celebrando el 2-0 ante el Cultural Areas. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Nació en el estado brasileño de Pernambuco, el 12 de agosto de 1989. Amilton Minervino Dasilva 'Ami' fue anteayer uno de los grandes protagonistas del Ourense al debutar con la primera plantilla y anotar el definitivo 2-0 en la victoria sobre el Areas.
Entró tras el descanso, en sustitución de Martín, y en apenas 45 minutos se metió a la afición en el bolsillo. Su velocidad y visión de juego le permitieron acompañar una jugada en la que Antonio encaró desde la medular y sirvió al joven brasileño para marcar a puerta vacía y hacer sonar la samba en O Couto. Después, carrera por toda la Tribuna y celebración muy especial con Cándido Gómez, el entrenador que le brindó la oportunidad del debut.

Llegó hace dos años procedente del Sporting Peladeiros portugués, y después de jugar media temporada en el Manchica decidió llamar a las puertas de O Couto. Estuvo entrenándose a las órdenes de Cándido Gómez en el filial y jugó varios partidos pero por motivos personales en febrero de 2010 se marchó a su tierra natal. El pasado enero regresó a Ourense y el club volvió a abrirle las puertas. Sus goles espolearon al filial, incluso marcó los cuatro tantos del 4-0 ante el Peroxa el 6 de marzo en Oira, y ahora, con la complicidad de Cándido Gómez, amenaza con ser también el goleador del primer equipo.

'Estoy muy contento por jugar mi primer partido, por marcar y por la victoria del equipo. ¿El gol? Lo primero fue agradecérselo a Dios y después celebrarlo y dedicárselo al entrenador', subraya un exultante Ami, quien añade que 'lo que tengo que hacer ahora es seguir trabajando para tener más oportunidades de poder jugar'.

Respecto al partido ante el Areas, Ami reconoce que 'fue muy difícil y muy duro, dieron muchas patadas,pero pudimos ganar'. Subraya que su posición natural es 'atacar desde la banda aunque si tengo que jugar de delantero no pasa nada, lo único que quiero es seguir marcando goles'.

Te puede interesar